Me gusta leer y ver la tele

Saturday, January 10, 2009

Body Bags

Jason Pearson's Body Bags is back, and it was about time. After I don't know how long (ten years?) without a new story starring Panda and her dad, Pearson brings us One Shot, which not only happens to be a one-shot, but it also deals with one shot. And I won't say anything else so as not to spoil the story.

Said story is a fun, quick read, in which we find guns-for-hire Panda and her daddy knee deep in trouble. The book reads like a cool action movie, or, to be more accurate, like the action-packed last act in a cool action movie. Pearson does a great job both writing and drawing, especially all those exterior shots full of buildings and cityscapes. No wonder it took him so long to complete this book!

While the book is a bit overpriced ($5.99? Come on, Image Comics!), I enjoyed it tremendously, and I hereby recommend it to everyone… especially if you can find it cheap somewhere!

12 comments:

Anonymous said...

Vale, admito mi ignorancia. No sé quién es Jason Pearson, nunca había oido hablar de BB, y no sé lo que cobran en los USA por un número suelto de comic. ¿Pero 5.99 dólares? ¡Menudo robo!

Mario Alba said...

Pearson es uno de esos artistas tipo Arthur Adams y Scott Campbell que produce poquísimo dada su lentitud, pero sigue teniendo una audiencia fiel que devora cualquier cosa que publique.

Con respecto a lo que cuestan los comics, cada día están más caros. Desde hace ya bastante, cada comic de 22 ó 24 páginas cuesta $2.99, a no ser que sea parte de una serie limitada o "event", en cuyo caso Marvel no se sonroja en clavarte $3.50 ó $3.99. Y si el comic en cuestión tiene 36 ó 48 páginas, los $4.99 están asegurados. Como mínimo. En el caso de Body Bags, el precio es $5.99, y aunque no las he contado, dudo que lleguen a ser 48 (tendré que contarlas para quedarme tranquilo), lo que me parece ciertamente descabellado. Aun así, es una lectura de lo más entretenida.

Mario Alba said...

Y hablando de precios, Top Cow ha anunciado que, para promocionar sus comics y hacerlos más accesibles tanto a nuevos lectores como a los que siguen sus series, la editorial se compromete a no subir los precios de sus series regulares a más de $2.99 durante 2009. Un propósito encomiable!

Nash said...

No te quejes que aqui los comics estan por los 3€ y todo el mundo sabe que eso es mucho más y en España todavia más ya que los sueldos son una mierda.
Me quedo con mi tecnica de comprar los del principe Valiente y leerme en la tienda el resto y volverlos a poner en la estanteria.

Mario Alba said...

Interesante técnica, querido Nash. Seguro que la gente de la tienda está de lo más contenta, hahahaha.

Anonymous said...

Jajaja. Probablemente ya tengan un cartel con tu foto en la puerta, Nash, de lo contentos que están de verte por allí. ;)

Mierda de ladrones, though. Aún recuerdo cuando compraba los comics de Star Wars, que sólo los sacaban en formato prestigio y, bueno, ni siquiera quiero hacer el esfuerzo de recordar lo que costaban ya entonces.

Mario Alba said...

Demasiado. Especialmente cuando todo lo SW parece ser más caro (que no mejor) que el resto.

Nash said...

No creo que se quejen de mi, me dejo una pasta en otras muchas cosas, si hace casi 20 años que voy a esa tienda, lo que pasa es que no hya pasta.

Anonymous said...

Yo no es que fuera de los asiduos antes, pero sí me pasaba de vez en cuando por mi tienda de comics más cercana. Eso sí, desde que descubrí la compra por Internet la cosa cambió. He perdido el trato familiar, pero como que no lo echo mucho de menos. ;)

Mario Alba said...

Si se encuentran grandes ofertas en la red, al trato familiar le pueden ir dando, hahaha.

Anonymous said...

Más aún teniendo en cuenta que el "trato familiar", aquí en Valladolid al menos, consistía en ser observado con extrañeza por una señora mayor, o con desprecio por su hijo treintañero y su círculo de amigos parásitos que aún visten como en el instituto. Y a mí me da igual lo que hagáis, majos, pero dejadme comprar a gusto que para eso me voy a dejar un dineral aquí. Hombre ya.

Mario Alba said...

Sí: ese trato familiar, mejor cuanto más lejos, hahaha.