Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, January 07, 2009

Belligerent Bears

Just like Tropic Thunder, this is another DVD I wasn’t expecting to watch. Just like Tropic Thunder, critics raved about this animated movie. Just like Tropic Thunder, I got ready to be disappointed. Which didn’t exactly happen.

While I will not rush to the store to buy this movie, Kung Fu Panda is lots of fun, and the character design and animation are phenomenal. There’re plenty of jokes, a couple of really cool action sequences, and a lot of heart. However, this is a story we have all seen before, and that lack of originality makes the movie shine a little less, I think. I do like the themes in the movie (I always do and always will): follow your dreams, persevere and you will get there, don’t let other people tell you what you can and can’t do, trust your abilities. This, however, makes for a very predictable movie, and surprises is one thing you will not find in this film. Just like you were never quite sure what was going to happen in Wall·e (the other big animated movie of the year), you pretty much always know what’s going to happen in Kung Fu Panda. Other than that, the movie was brilliant as I said, from the voice acting to the outrageous sense of humor.

So there you go. I don’t think you’ll regret watching this movie, but I wouldn’t get this DVD expecting an animated masterpiece, so go ahead and watch it, and then come back and let us know what you thought.

14 comments:

Anonymous said...

Joer, y yo aquí pensando que KFP era un producto de tercera categoría. Habrá que darle una oportunidad.

Lástima lo de su predecibilictud. No es que piense que para que cualquier película tenga un mínimo de calidad tenga que estar plagada de giros argumentales a la Shyamalan, pero... Bueno, que está claro que uno de los peores defectos que se le pueden encontrar a una historia hoy día es precisamente ése: que sea predecible.

Mario Alba said...

Y KFP lo es, sin duda. Pero está bien hecha y es entretenida. Y Shyamalan, como la colonia, mejor cuanto más lejos. ¿O era al revés?

Mario Alba said...

Además, la voz del Panda la pone tu amigo Jack Black :)

Anonymous said...

Bueno, a ver si va a parecer ahora mi ídolo o algo. Simplemente me cae simpático. Claro que si tuviera que irme de cañas con cada actor que me cae simpático, bueno, me llegaría lo justo para ponerme contentillo, a verdad. Ni emborrachamientos vergonzosos, ni vómitos incontrolables ni nada de eso.

Y pobre Shyamalan. Se rumorea que podría hacer una secuela de Unbreakable, película que a mí no me trminó de convencer. Pero está en su derecho de secuelear. Para alguien en Hollywood que, con mayor o menor acierto, estrena ideas frescas con regularidad...

Mario Alba said...

Ya puede Shyamalan hacer lo que quiera, secuelas o no, que no pienso ir a verlo. Y si por ideas frescas entendemos su películas formulaicas de "giro inesperado", pues no sé qué decir. Que haga lo que quiera...

Anonymous said...

No, hombre, por ideas frescas entiendo historias con premisas nuevas y eso. Y, básicamente, que nunca hace la misma película dos veces. Excepto por lo del giro final inesperado, claro.

Mario Alba said...

Supongo que tengo que conceder que no hace la misma película dos veces y que sus premisas no suelen estar demasiado trilladas. Pero es que, como dicen por aquí, no le mearía encima ni aunque estuviese ardiendo ;)

Nash said...

Esa frase es muy buena finn me la guardo. El tipo es un timador, no me importa que un final sea inesperado pero por dios que no se lo saquen de la manga y te tomen el pelo.

Anonymous said...

Curiosamente, eso es lo que solía pensar yo de sus películas, tanto de The Sixth Sense como de Unbreakable. Y luego resulta que son sus trabajos posteriores (como The Lady in the Water o The Village los que más he disfrutado). Será que soy raro.

Repasando su filmografía en IMDb, he descubierto dos cosas: uno, que The Sixth Sense no es su primera película (menudas dos las que le precedieron); y dos, que desde aquella de Bruce Willis, he visto todas sus películas menos The Happening. Y eso, que me gustan más LIW y TV que el resto. Especialmente mucho más que Signs, que me dejó con la necesidad imperiosa de volver a ver War of the Worlds.

Va a ser que soy raro, sí.

Mario Alba said...

Sí, ya sabía que The Sixth Sense no fue su primera película, pero sí fue la primera con La fórmula Shyamalan (todos los derechos registrados). Y lo único bueno de The Village es Bryce Dallas Howard :)

Anonymous said...

Jo, pues yo ahora quiero ver Praying with Anger y Wide Awake. Así de masoquista que soy. Y ya veremos qué tal pinta Avatar (película que, vale Fel, no piensas pagar por ver).

Mario Alba said...

¿Qué tiene que ver Avatar con Shyamalan? La película la dirige James Cameron. A no ser que estemos hablando de otra película diferente...

Anonymous said...

Sí, bueno, creo que son películas diferentes. La de Shyamalan se subtitula The Last Airbender, así que fijo que será promocionada así para evitar problemas. Me parece que está basada en una serie de anime, o algo.

Mario Alba said...

Ah, sí. Está basada en un manga o un anime o algo así, sí. Pasando de ella... ;)