Me gusta leer y ver la tele

Friday, June 27, 2008

Bellezas... De Ficción

Muuucho tiempo después de haber sido sugerido por Carmen, por fin llega a vuestras pantallas el Top Ten acerca de los personajes de ficción más guapos y apetecibles de la historia.

Por supuesto, antes de nada, tengo que hacer un apunte: estas listas están, total y completamente, basadas en mi visión subjetiva de la belleza ficcionesca. Para mí, ellas y ellos son los personajes que más merecen ser calificados de atractivos. Lo cual no quiere decir que, por ejemplo, vaya a fantasear con acostarme con alguno de ellos (estooo... de ellas). Con cualquiera lo tendría muy difícil, no digamos ya los que son sólo dibujos animados.

1. Buffy Summers
Es una elección muy personal, y reconozco que no me ha resultado nada difícil hacerla. Por el tipo de personaje que es, el momento de mi vida en que me fue presentado, y las actrices que lo han interpretado (Kristy Swanson también ayuda), la cazavampiros favorita de todos merece como nadie la medalla de oro.

2. Abbey Chase
Los guiones de Andy Hartnell y los lápices de J. Scott Campbell dieron vida a esta versión femenina de Indiana Jones, capaz de bañarse con cocodrilos por la mañana y acudir a una cena de gala esa misma noche.

3. Jessica Rabbit
Quizá debería preocuparme de que en mi Top 3 haya dos personajes animados, pero tampoco voy a ponerme a buscar un terapeuta ahora. Lo que es indudable es que a los creadores de esta femme fatale animada se les fue sin duda la mano. ¿Qué tendrá ese conejo blanco que no tengamos los demás?

4. Tina Carlyle
Cameron Diaz interpretó en The Mask a esta humeante rubia que canta a la par que seduce. De hecho, hasta da igual que cante. Con ver su introducción en la película, ya es más que suficiente.

5. Vicky Prentiss
Todo lo contrario que los dos anteriores puestos de la lista, este personaje merece su puesto gracias a su papel de amor de juventud de Indiana Jones. Guapa, inteligente, independiente y políglota, Vicky Prentiss es la viva imagen de ese primer amor ideal que todos hemos sentido alguna vez. Elizabeth Hurley ya despuntaba durante los primeros años 90.

6. Daphne Blake
Otro dibujo animado, esta vez parte del fabuloso grupo investigador Mystery Inc.. Sí, el de Scooby-Doo. Daphne interpretaba el clásico papel de dama en apuros, y la verdad es que lo hacía muy bien.

7. Lisa Carol Fremont
Grace Kelly interpretó a la inquisitiva novia de L.B. Jeffries en esa obra maestra de Hitchcock que es Rear Window. Elegante y hermosísima, cada momento en que aparece en pantalla es un canto a la belleza.

8. Nola Rice
Woody Allen supo muy bien lo que se hacía al contar con Scarlett Johansson para interpretar a esta bomba rubia que despierta tantas pasiones como infidelidades. Si además nos la muestran como una persona insegura necesitada de autoestima y amor, es imposible no desear sostenerla hasta el fin de los tiempos.

9. Emma Frost
La Reina Blanca ha pasado de enemiga a aliada de la archiconocida Patrulla X. Muchos dibujantes se han hecho cargo de ella, y, quien más quien menos, todos le han venido haciendo justicia. Aunque no la suficiente.

10. Lara Croft
Por supuesto, no podía faltar la bella más peligrosa del mundo videojuegueril. Intrépida y voluptuosa, Lara Croft es una mujer de armas tomar. ¿Qué puedo decir? Me atraen las mujeres fuertes.

Muchas más podrían haber entrado en este Top Ten, y de hecho muchas probablemente lo habrían merecido. Si hubiera jugado más a Tekken, probablemente hubiera incluido a Christie Monteiro. O, si hubiera visto alguna vez la película Y Dios Creó a la Mujer, me apuesto un brazo a que el personaje interpretado por la Bardot habría muy posiblemente ocupado un puesto en el podio.

Por cierto, y sólo para que conste, me voy a permitir añadir un puesto más a la lista. El número 11, sólo para que conste.

11. Erin de Jhanna.
Esta aventurera, inteligente a la par que atractiva, es el sueño de todo hombre. Se puede contar con esta camomilada rubia tanto para una ceremonia de coronación como para una Típica Pelea de Taberna. Y hasta sabe idiomas.

Y eso es todo por hoy. Mañana, el Top Ten masculino, repleto de sorpresas... y otras no tanto.

1 comment:

Mario Alba said...

Buena y variada lista. Me gusta especialmente que haya tantos personajes de dibujos animados, hahaha. Y, por supuesto, la inclusión de Erin en el puesto número once.

Algunas personajas que yo añadiría incluyen a Fox en Wanted (la vi ayer, crítica pronto), a Sara Pezzini de Witchblade, a Kinsey Millhone de la serie de libros de Sue Grafton, a Dana Scully de The X-Files, a Rachel Morgan de la serie de libros de Kim Harrison, y a nuestra querida Leela de Futurama (segunda peli ya a la venta, por cierto).

Y no hay nada de malo en que te gusten los personajes femeninos fuertes. De hecho, estoy más que de acuerdo!