Me gusta leer y ver la tele

Saturday, June 28, 2008

Bellezos... De Ficción

En mi condición de varón heterosexual, puedo prometer y prometo que elaborar un Top Ten acerca de los más atractivos personajes de ficción no es cosa fácil. Un montón de dudas me corroen. ¿Habré sido demasiado quisquilloso? ¿Habré sido justo? ¿Estoy eligiendo los personajes con los que me enrrollaría, o los que me gustaría ser? ¿Realmente era necesario vestir un top de malla mientras meditaba el tema?

En fin, que me he dado cuenta de que no voy a llegar a ninguna parte dudando de mi objetividad o de mi hombría. Ahí va la lista definitiva. Sin tapujos.

1. Indiana Jones
El de Raiders. Ése que, aparte de ser asquerosamente atractivo, es inteligente, emprendedor, y, simplemente, no para hasta que no consigue su objetivo. Ése que es un tanto cínico, que tira arena a los ojos del rival si está en desventaja o despacha de un balazo a un diestro espadachín. Ése que solventa las penas con whisky. La aventura en estado puro.

2. Superman
Va, ésta era muy fácil. ¿Cómo iba a faltar en esta lista el superhombre por antonomasia? Un tío que es invencible, que vuela, que tiene visión de rayos X... no puede ser un accidente de la naturaleza. Y si, como se dice, la pureza genética se ve en el rostro, el Hombre de Acero merece un puesto en el podio.

3. Brick Pollitt
Protagonista masculino de Cat on a Hot Tin Roof, obra de teatro adaptada al cine, Brick Pollitt merece el tercer puesto aunque sólo sea por la insultante belleza de su más famoso intérprete: Paul Newman. Nunca una mirada ausente ha sido tan intensa.

4. Remy LeBeau (Gambito)
El mutante más mujeriego de la Patrulla X (con el permiso de Cíclope), Gambito es un cajún cuyo poder más característico es el lanzamiento de cartas explosivas. Sí, a priori suena estúpido, pero el condenado es elegante como pocos, y anda a la eterna búsqueda de redención. Que me expliquen por qué el más cinematográfico de los X-Men ha estado tres películas enteras sin aparecer en pantalla.

5. Han Solo
¿Quién no conoce al contrabandista más sinvergüenza de toda la Galaxia? Es un viva la vida que en el fondo desea una vida familiar. Un pirata espacial que valora la amistad por encima de todas las cosas. Tiene nave propia, y encanto a patadas. Que levante la mano quien no se derretiría de los pies a la cabeza al recibir esa famosa sonrisa de medio lado.

6. Eric Draven
Protagonista del comic adaptado a la pantalla grande, The Crow, el guitarrista Eric Draven vuelve al mundo de los vivos para vengar la muerte de su amada, y la suya propia. Su apariencia gótica es el punto fuerte de este ave fénix vengador.

7. Aladdin
Sí, Aladino. El de la película Disney. ¿Algún problema? Mentid como bellacas si no habéis deseado nunca haber sido vosotras (o vosotros, piratones del mundo) a las que el guapo ladronzuelo enseñó ese mundo ideal a lomos de una alfombra mágica.

8. Ash Williams
Bruce Campbell dió vida a este vendedor de electrodomésticos metido a exterminador de demonios. El protagonista de la saga Evil Dead es un malhablado hijo de puta con la mandíbula más masculina del mundo.

9. Remington Steele
Este televisivo detective es una versión de James Bond que acumula casi tanto glamour como su hermano de la pantalla grande, añadiendo a su vez una picardía muy característica. Eso sí, si no os gusta el cine, mejor ni os crucéis con él. Tiene la manía de compararlo todo con películas antiguas.

10. Hyoga del Cisne
El más inteligente de los Caballeros de Bronce en Saint Seiya, Hyoga es un rubio nórdico frío, tranquilo y calculador. Su serenidad es una virtud a tener muy en cuenta, y ahora que le han dejado tuerto, la venda le da un toque sexy muy difícil de pasar por alto.

Bueno, ha sido difícil, pero hecho está. Quiero recordar que esta es una lista personal, subjetiva y pese a todo meditada. Y no me puedo conocer a todos los personajes del mundo, así que espero que las ausencias que haya sean comprensibles.

Por cierto, no puedo meter a Marlon Brando, que no he visto siquiera Un Tranvía Llamado Deseo. Mea culpa. Meeeeeea culpa.

4 comments:

Nash said...

En esta lista me pasa lo mismo que con la de las tias, las protagonista de carne y hueso no deberian entrar en este tipo de lista ya que es imposible difenciar al personaje del actor/actriz. Yo pondria los personajes interpretados por Monica Bellucci, o Carisma Carpenter. Esta claro que en algunas peliculas saldran mejor y en otras peor pero no veo mucha diferencia.
Pero bueno me pensare mi lista y la pondre en breve.

Mario Alba said...

Buenas elecciones, Hal. Me gustan especialmente Indy, Han Solo, Gambito y Remington Steele. Por otro lado, me sorprende la ausencia no tanto de Angel como de Wesley. Inconcebible!

Anonymous said...

Pues a ver esa lista tuya, Nash. Tómate tu tiempo si quieres, que sé perfectamente lo que cuesta. A mí me llevó unas cuantas tardes en el trabajo.

Cierta es la ausencia de Wesley, Fel. La verdad es que ni siquiera se me ocurrió ponerle. Cuando llegó el momento de repasar a los machos de Buffy y Angel pensé en Angel, y luego en Spike. Y directamente se me quitaron las ganas de seguir indagando.

Si hiciera una lista con mis personajes más odiados, ahí estaría Spike, compartiendo puesto con alguna interpretación de Chevy Chase.

Mario Alba said...

Hahaha. Pobre Chevy Chase. Con lo gracioso que es...