Me gusta leer y ver la tele

Monday, December 28, 2015

Mis libros favoritos de 2015

Como es tradicional en este vuestro blog, en diciembre solemos hacer listas con nuestros libros, comics, y películas favoritas del año, y hoy le toca a la letra impresa. Aquí tenéis, pues, mis diez lecturas favoritas de 2015:

1. The Republic of Thieves
Sin duda, la tercera entrega de la serie de fantasía de Scott Lynch ha sido mi novela favorita de este año del mismo modo que los dos primeros libros fueron mis favoritos el año pasado. Podéis leer mis comentarios originales aquí, pero mejor aún vais a vuestra librería más cercana y os hacéis con los tres.

2. Skin Game
La decimoquinta entrega de las Dresden Files de Jim Butcher es otro pedazo de novela que confirma que esta serie de fantasía urbana es de las mejores que he leído jamás. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

3. Finders Keepers
La segunda novela de la trilogía comenzada con Mr. Mercedes, este fantástico libro de Stephen King queda en tercer puesto al igual que su predecesora el año pasado. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

4. Sacrilege
La tercera aventura del monje hereje Giordano Bruno escrita por S.J. Parris, de la que os hablé recientemente, consigue un estupendo cuarto puesto gracias a su intriga histórica y carismático personaje. ¡Ansioso espero leer el cuarto volumen!

5. The First Fifteen Lives of Harry August
Magnífico libro de ciencia-ficción escrito por Claire North que no os puedo recomendar lo suficiente. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

6. Trapped
7. Hunted
Respectivamente la quinta y sexta entregas de las Iron Druid Chronicles, estas dos novelas de Kevin Hearne son entretenidísimas. Podéis leer mis comentarios originales aquí y aquí.

8. The Wayward Pines Trilogy
Sí, vale, son tres libros, pero bien podrían ser uno largo partido en tres partes para sacarnos el triple de dinero. De cualquier forma, esta historia de Blake Crouch hizo que incontables horas de avión y aeropuerto se me pasaran en un suspiro, así que no puedo sino incluirla en esta lista. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

9. W is for Wasted
Una de las citas que solía aparecer en la contraportada de las novelas de esta magnífica serie de Sue Grafton es "There in no one better than Kinsey Millhone", afirmación con la que siempre he estado de acuerdo. Si queréis leer fantásticas historias de detectives con personajes humanos y estupendos diálogos, no lo dudéis y empezad esta longeva y alfabética serie, que no os arrepentiréis. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

10. The Martian
Escrita por Andy Weir y llevada al cine por Ridley Scott, The Martian es una novela de lo más entretenida, aunque confieso que también habría podido poner The Intern's Handbook o The Storied Life of A.J. Fikry en este décimo puesto, y no habría pasado nada. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

Y vosotros, ¿qué libros habéis leído este año que no podéis esperar a recomendarnos? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios al respecto!

3 comments:

Nash said...

Creo que mi lista es corta solo me he leido un libro este año... que triste el último de la saga de los fantasma de Gaunt que esta en español y me gusto mucho aunque como no es el último de la saga estoy bastante cabreado por como queda y sobre todo por que todas las sagas que tengo empezadas no hay manera de terminarlas, juego de tronos, dresden, cronicas del asesino de reyes.... que mierda.

Mario Alba said...

Ya sabes lo que te toca: leer en inglés, jajaja.

Halagan said...

Yo apenas me he leido tres o cuatro también, así que muy triste. Pero me apunto un par de los que mencionas aquí, Fel.