Me gusta leer y ver la tele

Thursday, August 20, 2015

Los peligros de la bibliofilia

Finders Keepers es el segundo libro de la trilogía que comenzó con el fantástico Mr. Mercedes, que ya alabé el año pasado. En esta ocasión, el gran Stephen King nos regala la historia de un criminal que asesina a un famoso escritor y le roba decenas de manuscritos inéditos que no puede leer al ser encarcelado por otro delito diferente. Los más de treinta años que se pasa recluido se le hacen más llevaderos al saber que los manuscritos los dejó bien escondidos y enterrados bajo un árbol cerca de donde vivía y que podrá leerlos al salir, con lo que os podéis hacer cargo de la que se arma cuando por fin sale de la cárcel y descubre que alguien ha desenterrado su tesoro. Y hasta aquí puedo leer.

La mitad del reparto de Finders Keepers lo componen los protagonistas de Mr. Mercedes, que aunque no es necesario para comprender lo que pasa en Finders Keepers, os quedará completamente destripado por los mismos personajes si no lo habéis leído antes, con lo que recomiendo que lo degustéis antes de poneros con éste. Afortunadamente para vosotros, ambos son fantásticos, con lo que saldréis ganando si leéis los dos.

Como ya pasaba con Mr. Mercedes, esta novela no es de terror, sino un thriller de lo más intenso que te obliga a seguir leyendo y seguir pasando páginas cuando, después de varias horas haciendo lo propio, te duelen los ojos y tienes la vista cansada, pero tienes que seguir leyendo. ¿Verdad que es una sensación impagable cuando pasa? Pues en Finders Keepers pasa. ¡Cinco estrellas bibliófilas!

3 comments:

Halagan said...

Muy atrayente. Pero primero tendré que terminar de leerme la Dark Tower, claro. Si ya leía poco antes, ahora que tengo a las niñas mi ritmo se ha reducido casi a cero. Y algo tendré que hacer al respecto, porque soy muy consciente de que, si quiero que las enanas lean en el futuro, van a tener que vernos haciendo lo propio a mí y a su madre.

Mario Alba said...

Exacto! A dar buen ejemplo! Y qué mejor ejemplo que leer la obra del Rey delante de ellas, jajaja.

Halagan said...

Jajaja. Tú lo has dicho, Fel.