Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 12, 2015

Robotillo corredor

Aquí tenéis un dibujillo rápido que hice el otro día. El simpático personaje no sé si tiene nombre, pero es la mascota de la Oatley Academy, una escuela online para artistas visuales en la llevo matriculado varios meses. El garabato no me llevó más de unos minutos, y pintarlo con colores de madera me costó otros tantos. ¡Espero que os guste!

8 comments:

Nash said...

que chulo el dbujo, y eso de apuntarte a una escuela para artistas visuales??

Mario Alba said...

Originalmente, me apunté para aprender a pintar digitalmente con Photoshop, aunque al poco de empezar me matriculé en un segundo curso sobre proyectos personales y cómo hacerlos lo mejor posible. ¡Es de lo más interesante!

Nash said...

me tiene intrigado, que te enseñan ? tienes algún profe para prgutar dudas? envías tus dibujos??

Mario Alba said...

Estoy tomando dos cursos diferentes de los varios que se ofertan en la Oatley Academy, y cada uno tiene sus propias idiosincracias:

El primero es The Magic Box, un curso de diecisiete meses para aprender a pintar digitalmente con Photoshop. En este curso se empieza con los principios más básicos del uso de Photoshop: cómo usar los pinceles, para qué sirven las distintas herramientas, cómo usar las capas, etcétera. Todo esto lo hace el fundador de la academia, Chris Oatley, a través de vídeos en los que graba su pantalla pintando y explica los distintos procedimientos. (Oatley, por cierto, trabajó en Disney varios años hasta que se fue para crear su propia escuela.) Después de los componentes básicos ya se pasa a cosas más "interesantes" como diseños conceptuales, perspectiva, diseño de personajes, texturas, iluminación, efectos especiales, y un largo, largo etcétera. Cada lección viene con deberes para los estudiantes, y al principio de fundar la academia, como éste era el único curso, Chris criticaba las pinturas de casi todos los estudiantes. Sin embargo, según fueron apuntándose más y más estudiantes, la cosa cambió un poco y ahora son los propios estudiantes los que se critican en los foros, con Chris apareciendo de vez en cuando. Este curso es más bien independiente, y aunque dura diecisiete meses, cada uno puede hacer las lecciones al ritmo que quiera (o que pueda).

Tras el éxito de The Magic Box, el número de cursos que se ofrecen fue creciendo, y Chris contrató a otros artistas más para enseñarlos. Esos otros cursos transcurren en tiempo real, y las clases se reúnen virtualmente X veces al mes, dependiendo del curso en el que estés. El segundo en el que me matriculé se llama Oatley Academy Live!, y es un curso diseñado para que las personas creativas sepan cómo plantearse sus proyectos (ya sea un comic online, una novela gráfica, un libro ilustrado para niños, etc.), estructurarlos, y monetizarlos. Hay una clase cada semana a través de Google Hangouts, y en cada lección hay un invitado especial relevante para el tema del momento. Antes de cada clase, podemos mandar preguntas o temas que queremos que se cubran, y al final de cada clase hay deberes para hacer. Afortunadamente, aunque el curso transcurre en tiempo real, si no te puedes conectar en directo, siempre puedes ver el vídeo después, que es lo que yo siempre acabo haciendo, ya que las horas nunca suelen venirme bien.

Todo el mundo en la academia apoya a los demás, tiene una actitud de lo más positiva, y anima a todo el mundo a trabajar en sus proyectos. ¡Es de lo más interesante!

Nash said...

joer suena fenomenal y seguro que dentro de poco veremos las nuevas enseñanzas en tus proyectos.

Mario Alba said...

Espero que sí!

Halagan said...

Todo lo que cuentas suena de maravilla, Fel. Lástima que el primer curso se haya masificado tanto como dices, y el profesor no pueda prestar ya una atención más personalizada hacia vuestras pinturas.

¡Yo también ardo en deseos de ver tus progresos!

Mario Alba said...

Sí, es verdad, pero me alegro por su éxito, jajaja. Y ya os enseñaré algo pronto...