Me gusta leer y ver la tele

Friday, August 14, 2015

Uve doble

Kinsey Millhone vuelve a la carga en W is for Wasted, la vigesimotercera novela de la serie escrita por Sue Grafton a la que pocos libros le quedan ya. En esta ocasión, la incombustible Kinsey se ve metida en un lío familiar con ramificaciones inesperadas que la llevan a investigar la muerte de un detective privado y el mundo de la investigación científica para el desarrollo de fármacos.

Como siempre, el misterio resulta interesante e impredecible, pero es la forma en que Kinsey narra el caso, así como la personalidad de la detective privada, lo que hace que la novela sea tan amena y se disfrute tanto como las veintidós entregas previas. Si no habéis leído nunca uno de estos misterios alfabéticos, os recomiendo que empecéis por el principio y que comencéis a conocer a Kinsey sin perder ni un minuto más. ¡Altamente recomendable!

11 comments:

Nash said...

se le van a terminar las letras del abecedario ... seguira con los números

Mario Alba said...

Pocas letras le quedan, y X sale este mes. Sin embargo, tengo el presentimiento de que terminará la serie con la Z y no seguirá, pero ya veremos.

Nash said...

es bueno que las sagas tengan un final digno y no se alarguen hasta la decadencia

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo. Y hablando de eso, no sé si sabes que The Dresden Files está planeada para ser veinte volúmenes, con lo que el final está ya a la vista (el decimosexto libro es el próximo en publicarse). Eso sí: como ahora Butcher ha empezado una serie de fantasía/steampunk (el primer libro sale en septiembre), probablemente se espacie más la publicación de las aventuras de Harry. Ya veremos qué pasa...

Nash said...

pues no lo sabia pero me parece bien q tenga planeado un final para la saga aunque mas adelante retome la saga aquí seguimos estancados en el 11 y no tienen previsto q saquen mas...
lo de steampunk suena bien ya me contarás

Mario Alba said...

Espero que se pongan las pilas y lo sigan publicando en español, que ya sabes que cada nueva aventura es una joya.

De su nueva serie esperaré a ver qué dicen los lectores antes de lanzarme, aunque mal seguro que no está. Aquí tienes la portada:

http://www.amazon.com/Cinder-Spires-Aeronauts-Windlass/dp/0451466802/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1439934249&sr=8-1&keywords=jim+butcher

Halagan said...

Quizá Sue Grafton haga como Excel y, tras Z is for Zealot venga AA is for Aachen, y luego AB is for Absolution, etc... ;P

¡Tengo que ponerme pero ya a leer TDF!

Nash said...

jajaja muy bueno

Mario Alba said...

T is for TDF sería un buen título para un libro de la serie, jajaja.

La verdad es que no sé qué planes tiene la señora Gratton, pero viendo la de décadas que lleva escribiendo la serie, dudo bastante que la continúe tras Z is for Zygote, pero nunca se sabe. Sólo espero que la protagonista no muera al final de Z is for Zorro, porque eso sí que sería imperdonable.

Y sí: ponte con TDF, que es excepcional.

Halagan said...

Es de imaginar que Z is for Ziggurat terminará con la serie, claro. Igual luego se monta otra con números. 3 is for Three's Company o algo así.

Mario Alba said...

Jajaja. Es posible. Tendremos que esperar a Z is for Zenith para saberlo seguro...