Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, August 18, 2015

Cocineros espaciales

Wonton Soup: The Collected Edition recoge los dos tomos recopilatorios de Wonton Soup en un volumen más grueso que las Páginas Amarillas. Escrito e ilustrado por el canadiense James Stokoe, Wonton Soup narra las andanzas de Johnny Boyo y Deacon Vans, dos camioneros espaciales que se dedican a recorrer la galaxia haciendo el ganso.

En la primera mitad del volumen, descubrimos que Johnny Boyo es un aprendiz de cocinero, y cuando regresa al planeta donde se halla ubicada la escuela culinaria en la que es legendario, dos gemelos cocineros lo retan a un duelo culinario para determinar quién es el mejor chef. En la segunda, Deacon Vans relata su pasado como granjero de "osos amorosos", y de cómo una compañía de productos afrodisíacos acabó arruinándolo y obligándolo a convertirse en camionero espacial.

Como podéis ver, las historias en Wonton Soup son más bien tirando a esperpénticas y rocambolescas,  y se leen con rapidez, agrado, y una sonrisa en los labios. En lo que a los dibujos se refiere, esta serie precede a la estupenda Orc Stain, y se nota que Stokoe estaba empezando a desarrollarse como artista, con lo que no puedo decir que las ilustraciones me hayan deslumbrado. Aun así, para pasar un buen rato, Wonton Soup es de lo más entretenida y original, y si os gustan los comics underground, seguro que os encantará.

3 comments:

Halagan said...

Suena a una mezcla entre Chew y, eh... Vale, no suena a nada que haya leído antes. De hecho, solo por tu crítica hubiera pensado que se trata de un manga antes que de un cómic occidental. Por lo raro, supongo.

Nash said...

cada vez lees cosas mas raras

Mario Alba said...

Es verdad que cada vez leo cosas más raras, y el hecho de que el cómic sea en blanco y negro lo acerca aún más al manga, ahora que lo pienso. Como ya he dicho, entretiene y poco más, así que tampoco tenéis que salir corriendo a comprarlo, jajaja.