Trapped, la quinta entrega de las Crónicas del Druida de hierro escritas por Kevin Hearne, es una novela tan entretenida y de ritmo tan frenético como las tres primeras de la serie. Si recordáis, la cuarta aventura de Atticus no acabó de gustarme tanto como las anteriores, y fue por eso que dejé pasar cosa de un año antes de continuar con la serie, pero hay que ver lo que me ha gustado.
Trapped comienza doce años después de los sucesos narrados en Tricked, el cuarto libro de la saga, con lo que Granuaile, la aprendiz de Atticus, ha pasado de ser una principiante a estar preparada para el ritual que la convertirá en la primera nueva druida sobre la faz de la Tierra en más de mil años. Sin embargo, y como ya os imaginaréis, los múltiples enemigos que Atticus se ha ido haciendo a lo largo de sus correrías no van a dejar que el Druida de hierro se pueda concentrar en lo que tiene que hacer, y los ataques y distracciones son tan constantes como implacables.
Como en los otros libros anteriores, Atticus y su perro Oberon hacen gala de un gran sentido del humor, y los diálogos y puyas son hilarantes a lo largo del libro. Si a esto le añadimos una trama interesante y un montón de situaciones bien ideadas, el resultado es una novela que se lee con placer y de un tirón, y que resulta de lo más amena. ¡De lo más recomendable!
9 comments:
Por no propia salud mental, voy a hacerme a la idea de que ésta es otra buena serie de libros que nunca me voy a leer.
Jajaja. Pobre Hal :)
Yo últimamente no leo nada, así que esta serie la dejare un poco aparcada, pero como te dije le falta algo para que termine de engancharme...
Nada, oye: si no te hace, no te hace, aunque a mí me encanta :)
Ya pero tiene mucho potencial es una pena que su dscrpcion de un combate sea tan pobre y lo de los dioeses.... Una pena el resto esta muy bien
A cada uno lo suyo...
Espera... ¿un pero que habla?
El perro realmente no habla. El druida protagonista tiene un conjuro que le permite comunicarse telepáticamente con su perro, con lo que pueden tener conversaciones sin que el perro abra la boca. Si no sería ridículo ;)
Aclarado, jejeje. Sí que me sonaba un poco ridículo, la verdad.
Post a Comment