Me gusta leer y ver la tele

Friday, April 17, 2015

El despertar de la Fuerza

Vaya pinta tremenda que tiene el nuevo tráiler de The Force Awakens. ¡Esta película va a ser fantástica!

12 comments:

Nash said...

Lo mismo se decia del ep1 y mira como acabamos todos.... prefiero no hacerme muchas ilusiones.

Mario Alba said...

Esta va a ser diferente, ya lo verás.

Nash said...

Mientras que no utilicen una nave minera para acabar con la flota imperial me conformo

Mario Alba said...

No sé en qué película pasa eso, pero seguro que ésta será magnífica, ya lo verás.

Nash said...

En la primera de StarTrek de nuestro amigo JJ, veo que rápido la olvidas.

Mario Alba said...

Si lo hacen en esa peli, seguro que está bien hecho :)

Halagan said...

Yo no me quería hacer ilusiones tampoco, pero después de ver este segundo teaser y de, lo reconozco, no aguantar las ganas y verme por YouTube el panel de la película que se hizo en la recién terminada Celebration, no solo no tengo dudas de que va a ser magnífica, sino que estoy convencido de que va a reventar el récord de película más taquillera que ahora mismo tiene... No sé si Titanic o Avatar.

Nash said...

Avatar, pero no paso lo mismo cuando vimos los trailers del EPI??

Mario Alba said...

Aunque admito que todos estábamos emocionados con La amenaza fantasma, creo que una de las mayores diferencias es que The Force Awakens sigue el estilo visual y de diseño de las películas originales, con lo que parece que va a encajar mejor y respetar más el espíritu de la trilogía original de lo que lo hicieron las precuelas. A priori (y no lo sabremos hasta ver las películas, claro), The Force Awakens parece una extensión natural de la trilogía original, mientras que La amenaza y sus secuelas resultan más bien un añadido artificial que poco tiene que ver con las pelis originales.

Por otro lado, J. J. Abrams ha probado ser un director de lo más capaz y con el saber hacer suficiente para resucitar sagas que innovan a la vez que respetan el material original (ya sé que discrepas, Nash), lo que me hace estar bastante seguro de que esta película me va a encantar. Además, Abrams bien sabe el varapalo que Lucas se llevó con las precuelas, y me apuesto lo que quieras a que tanto él como el resto de implicados en la producción de The Force Awakens van a hacer todo lo que puedan para que no les pase lo mismo.

Obviamente, no podremos juzgar hasta diciembre, pero qué quieres que te diga: de momento, Abrams y sus colaboradores han logrado lo impensable: que esté emocionadísimo por ver una nueva película de Star Wars.

Mario Alba said...

En cuanto al récord de taquilla... hmmm... habrá que ver qué pasa.

Halagan said...

Yo no tengo duda alguna. Bueno, sí, está el tema de que Avatar se benefició enormemente del precio inflado que supone verla en 3D. Que yo sepa, el Episodio VII no será estrenado en ese formato. ¿O sí?

En cuanto a la comparación con la expectación por el estreno del Ep. I, estoy con Fel en que no tiene nada que ver. En aquel caso Lucas hizo el tipo de historia que le vino en gana, y está claro que su visión de las precuelas en tono, trama y ambientación no fue la misma que con la trilogía original. En cambio, como bien dice Fel, la nueva película es a priori una prolongación natural de la trilogía original en todos esos aspectos.

Por no mencionar que para esta nueva película hay mucha más gente involucrada en du producción, escritura de guión y dirección, que en el Episodio I, que fue más la visión unilateral de una sola persona. Lucas desarrolló entonces una historia en tres partes que tiene muchas cosas buenas, pero también puntos débiles tan grandes que eclipsan todo lo demás. Como que las acciones de los personajes ocurren en función de la historia, y no al revés. En el Ep. VII, con una historia en la que han colaborado gente como Michael Arndt, Lawrence Kasdan, J. J. Abrams, y varias personas más, incluido hasta cierto punto el propio Lucas, eso no va a pasar.

Y, además, por los dos teaser que han visto ya la luz, creo que no hay peligro en afirmar que esta nueva película va a ser una mezcla perfecta de viejos y nuevos conocidos. De morriña y descubrimiento.

No puedo decir que vaya a ser un peliculón, por que no lo sé. Ni siquiera sé si va a ser mi película favorita del año. O del invierno. Pero sé que va a ser de lo más entretenida y que me va a tocar la fibra sí o sí.

Que llegue Diciembre ya.

Mario Alba said...

Preach!