Me gusta leer y ver la tele

Friday, April 24, 2015

El maestro ilustrado

El otro día terminé por fin de digerir Creative Illustration, el legendario libro escrito e ilustrado por Andrew Loomis que trata, como su nombre indica, de ayudar a los artistas a mejorar en distintas áreas, y los anima a probar y practicar distintos medios y técnicas para potenciar su creatividad. El libro es un tomo enorme repleto de buenas ideas y mejores consejos, y Loomis prueba ser un profesor eficaz y apasionado además de un artista magnífico cuyas ilustraciones dejan al lector sin aliento.
Loomis habla de la línea, los tonos y valores, luces y sombras, color, composiciones, y una decena de cosas más que resultarán tan interesantes como indispensables a cualquier artista, e ilustra todos sus conceptos con brillantes piezas tanto a color como en blanco y negro que por sí solas bien justificarían comprar el volumen. Una delicia visual, que además viene repleta de agudas observaciones avaladas por la experiencia y fama del artista. ¡Una lectura tan amena como instructiva!

3 comments:

Halagan said...

Me alegra que te haya gustado tanto ese libro. ¿Has empezado a poner ya en práctica los sabios consejos de Loomis?

Nash said...

Mola, me encantan estos libros aunque mi inutilidad mafiesta para dibujar me impida poner algo en práctica. Espero ver pronto en tus dibujos sus consejos.

Mario Alba said...

Un par de ellos sí que los he puesto en práctica, sí. Ya los señalaré cuando os enseñe los dibujos :)