Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, April 14, 2015

Enemigo mío

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Enemy es una de esas películas raras que te hace preguntarte qué demonios ha pasado una vez terminas de verla. Basada en El hombre duplicado de José Saramago, la película, tal y como se presenta y si se toma al pie de la letra, nos muestra la vida de Adam Bell, anodino profesor universitario, y cómo le cambia la vida cuando se ve a sí mismo en una película que está viendo en casa. Tras investigar un poco, Bell descubre que su doble es un actor canadiense llamado Anthony Claire, a quien llama por teléfono para conocer en persona y comprobar que, efectivamente, parecen ser gemelos separados al nacer. Excepto porque ambos saben que no tienen hermanos. A partir de ahí, la película discurre por derroteros más o menos imprevistos, y aunque se comprende bien y se sigue con facilidad (difícil no hacerlo dada la lentitud a la que todo se desarrolla), algunas escenas extrañas aquí y allá llevan al espectador a preguntarse, una vez llegan los títulos de crédito, si hay que aceptar la historia que se nos ha contado así, tal cual, o si por el contrario hay un significado oculto que le da más sentido a los extraños sucesos que se nos han narrado. Internet está llena de teorías sobre el verdadero significado de la historia, pero dejaré que veáis la película primero, y luego podemos comentar de qué va. Una película lenta pero interesante, que si bien no voy a recomendar encarecidamente, sí pienso que vale la pena ver. ¡Ya me diréis si estáis de acuerdo!

8 comments:

Halagan said...

Tantas recomendaciones, y tan poco tiempo para disfrutarlas...

Voy a acabar teniéndome que hacer una hoja de Excel con todos los títulos que me apetece ver de los que has recomendado, Fel.

O, en un tiempo (unos cuantos años), cuando me sobre el ídem y ya no sepa qué ver, me pondré a visitar críticas antiguas de películas aquí en el blog.

Mario Alba said...

Pues buen número de críticas tendrás cuando lo hagas, jajaja.

Nash said...

Suena a peli rara pero bueno, la pondremos a la lista...
Halagan de aquí a unos cuantos años seguirás sin tiempo.

Mario Alba said...

Rara es, no lo vamos a negar :)

Halagan said...

¿Me lo dices en serio, Nash?

Me acabas de destrozar.

Nash said...

No te lo digo yo, es lo que veo en mis compis que tienen hijos de 8 y 9 años y mis cuñados que tiene una hija de 12 no es que no tengan tiempo es que estan que se suben por las paredes con ella... pero bueno que tu caso puede ser diferente... posiblemente... con algo de suerte...

Mario Alba said...

(Nótese como no digo nada...)

Halagan said...

¡JAJAJAJAJA!

Ya veremos. Si la cosa es que no voy a tener tiempo porque prefiero pasarlo todo con mis hijas... Bueno, no es algo que me vaya a importar mucho, jeje.