Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, July 29, 2015

Tinta invisible

Invisible Ink es un libro escrito por Brian McDonald para, como su propio subtítulo indica, ayudarnos a escribir historias con resonancia. Tras haber disfrutado y aprendido con su The Golden Theme, no me lo pensé dos veces y me hice con éste, y debo decir que me gustó más y me resultó incluso más útil que el anterior. Mientras leía sus sabios consejos, no paraban de ocurrírseme formas de mejorar y reconstruir la historia de mi próximo comic: cómo hacer que los temas resuenen, cómo hacer que los personajes ejemplifiquen el tema de la historia, cómo lograr que el protagonista crezca y conecte con los lectores, y un sinfín de cosas más que ya he incorporado a mi historia y que la han enriquecido y mejorado más de lo que puedo explicar. Cuando este comic esté terminado y sea un éxito, McDonald será una de la personas a quienes tendré que agradecérselo. Si estáis interesados en escribir historias con calado y que conecten con el público, no lo dudéis y leed tanto The Golden Theme como Invisible Ink, pues valen su peso en oro. ¡Cinco estrellas invisibles!

8 comments:

Nash said...

Bueno pues esperando nos tienes a ver los resultados de su influencia. Que hace mucho que no pones ningun comic.

Mario Alba said...

He estado pensando, y es posible que mi próximo comic acabe siendo una historia ilustrada por razones de tiempo. Más información pronto!

Halagan said...

Jejeje. Iba a ponerme en plan Craig Mazin, a preguntar qué maravillosas historias ha escrito este hombre como para que tengamos que creernos a pies juntillas lo que dice (que no sé lo que dice, no me he leido el libro), cuando, investigando, me he encontrado de bruces con este artículo de su blog. Solo por éste el amigo McDonald ya me cae simpático, así que voy a intentar ser un poquito menos cínico y a darle una oportunidad a mis ojos, jejeje.

Mario Alba said...

Buen artículo. No me extraña que te gustara (a mí también). Y estoy seguro de que Craig Mazin aprobaría este libro :)

Halagan said...

Jajaja. Perfecto entonces.

Mario Alba said...

Eso sí: nunca había escuchado la bobada esa de que Indy sobra en la película porque no afecta a los eventos.

Brian McD said...

Thank you!

Mario Alba said...

No problem, Mr. McDonald!