Me gusta leer y ver la tele

Monday, July 13, 2015

Arte animado

The Art of Pixar es un libro enorme que recoge los colorscripts de todas las películas de Pixar hasta la fecha, excepto por las tres más recientes (Brave, Monsters University e Inside Out). Estos colorscripts son guías de color que los artistas de Pixar crean para resolver problemas de color e iluminación antes de empezar con la producción de las películas. Gracias a estas guías de color, los genios de la famosa compañía de animación pueden visualizar la película de principio a fin y jugar con el color para ver no sólo el esquema de color general, sino las necesidades específicas de cada escena en particular, y para establecer patrones, simbolismo, y mucho más. Estas guías están compuestas de decenas de ilustraciones en miniatura, normalmente hechas con colores pastel, aunque cada artista puede escoger el medio que mejor le parezca. Así, la guía de The Incredibles está hecha a base de collage, la de Wall-e es digital, y la de Finding Nemo está hecha con colores pastel, por citar tres ejemplos.

La segunda mitad de este lujoso tomo de tapa dura es una colección de ilustraciones inspiradas por cada una de estas once películas sacadas de los masivos archivos de Pixar, y son, al igual que las guías de color, una auténtica delicia visual. Ordenadas cronológicamente, todas las películas están representadas por una multitud de ilustraciones a cargo de distintos artistas, y todas resultan estupendas y dignas de admiración.

En resumen: si os interesan las películas de Pixar, el proceso creativo, y el arte, este libro es de lo más recomendable. No sólo os parecerá curioso y revelador, sino que os hará recordar una infinidad de momentos inolvidables de todas estas películas. ¡Cuatro estrellas artísticas!

11 comments:

Nash said...

suena realmente bien pero creo me tendré q conformar con verlo cuando este de visita en los EEUU. Estamos con la mudanza menuda cantidad de libros tengo ya

Mario Alba said...

Mmm... sé bueno y refréscame la memoria: ¿mudanza? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Halagan said...

No es el tipo de libro que me compraría, la verdad, pero sí que disfrutaría como un enano echándole un vistazo. Eso seguro.

Mario Alba said...

No tienes más que visitarme, y podrás disfrutarlo gratis, jejeje.

Nash said...

queremos alquilar la casa de Alicante y nos llevamos todos los trastos para Barcelona ahora q Reme ya tiene trabajo alli

Mario Alba said...

Ah, vale vale. Buena suerte con la mudanza y los potenciales inquilinos, pues :)

Halagan said...

Buff. Mudanza. Qué pereza. Que os sea rápida y propicia.

Nash said...

gracias y mas con este calor infernal

Mario Alba said...

Hablando de mudanzas, este fin de semana pasado Crystal y yo nos mudamos... de granja. Como ahora tenemos "sólo" seis caballos, hemos decidido ver si vendemos los 65 acres que ahora se nos han quedado enormes, y hemos alquilado un granero/establo con cinco acres mucho más cerca de casa. Imaginaos tener que convencer a los caballos para que se subieran al tráiler en medio del mismo calor infernal que Nash está sufriendo, y la multitud de viajes de granja a granja que tuvimos que hacer para llevarlos a todos, más todos los trastos, equipo y demás que tuvimos que sacar del granero original y llevar al nuevo. Básicamente, el sábado nos levantamos a las cinco de la mañana y nos acostamos a las dos, el día entero empleado en estos menesteres. Esa noche dormimos tres horas, y el domingo nos volvimos a levantar a las cinco para continuar con el proceso. Afortunadamente, esa noche nos fuimos a la cama a las once y media, y al día siguiente, lunes, sólo nos quedaban un caballo y un gato por transportar. Con el caballo pudimos hacernos el lunes, pero el último gato todavía se nos resiste y no se deja atrapar. De hecho, vamos a ir hoy después de comer otra vez, a ver si logramos que entre en razón. ¡Ojalá tengamos suerte!

Halagan said...

Jajaja. No te envidio nada, amigo. Aunque imagino que el cambio habrá sido para bien. Más cerca de casa, y trece veces menos terreno que controlar. Lo estaréis notando en el tiempo que le echais, ¿no?

Mario Alba said...

Sí que lo notamos, sí. Fue una buena decisión, sin duda :)