Me gusta leer y ver la tele

Saturday, July 11, 2015

Montando a caballa

 El otro día, una de mis estudiantes me contó que había estado de vacaciones en Aruba, donde había tenido la oportunidad de "montar a caballa". Obviamente, quería decir que había montado a caballo, pero el simpático error inmediatamente creó la idea para un dibujo en mi mente. Ese mismo día, aboceté el dibujo en cuestión de minutos, y luego lo entinté con mi Pentel pocketbrush, que da un acabado único y fácilmente reconocible. La

cosa quedó ahí durante un par de semanas, hasta que llegó el momento adecuado para trasformar el boceto en un dibujo más elaborado. Así pues, me puse manos a la obra y unos cuarenta minutos más tarde tenía la nueva versión dibujada y entintada. Ni qué decir tiene, hice el dibujo con la intención de colorearlo, por lo que dejé ciertas áreas "limpias" sin líneas para poder hacerlas en mi Cintiq con colores específicos. Para ver el resultado final, no obstante, tendréis que volver dentro de un par de días, pero espero que de momento os gusten estos garabatos acuáticos.

11 comments:

Nash said...

jajja esta muy divertido podías recuperar al guerrero langostino de hace unos años y ahora crear una caballería

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Nash. Y no creas que me he olvidado del Battle Shrimp, también conocido como el Camarón Peleón. Tengo un par de ideas aunque nada sólido de momento, pero ya te digo que volveremos a verlo en el futuro :)

Halagan said...

"Montar a caballa", jajaja. Qué bueno.

Voto que sí a lo de la caballería crustácea. Podías hacer hasta figuritas y comercializarlas y todo. Podíamos hasta llamar al juego Warclammer o algo así. ;P

Mario Alba said...

JAJAJAJA! Deberíamos registrar Warclammer pero YA mismo. Priceless!

Nash said...

jajaja muy buena idea, un carro concha de mar tirado por cangrejos gigantes

Mario Alba said...

Me gusta, me gusta...

Halagan said...

Jajaja. Pues, hala, a dibujar.

Mario Alba said...

Puede que lo haga...

Halagan said...

Yo acepto cualquier dibujo gratis, sea de lo que sea. A caballa regalada...

Mario Alba said...

:)

Halagan said...

¡Ouch! Me acabo de dar cuenta de que ya habías aprovechado tú ese juego de palabras. Si es que soy un copiota.