Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Monday, July 27, 2015

Otro punto de vista

Se ve que no debí pasar suficiente miedo jugando a The Evil Within, pues al poco de terminarlo me hice con su primera expansión, The Assignment, para profundizar en los terroríficos sucesos narrados en el juego. En The Assignment, el jugador controla a Juli Kidman, la compañera de Sebastian Castellanos que en esta ocasión se convierte en protagonista de su propia historia. Dicha historia transcurre de forma paralela a la de The Evil Within, y resulta de lo más interesante. Sin destripar nada de ninguno de los dos juegos, en The Evil Within, Juli desaparece en varias ocasiones dejando que Sebastian recorra los oscuros escenarios él solito, para aumentar el terror y el desasosiego del jugador. En The Assignment, el jugador descubre qué estaba haciendo Juli durante sus desapariciones en el juego principal, y como ya he dicho, lo que se desvela arroja una interesante luz a lo que vimos con anterioridad.

The Assignment es un juego marcadamente diferente a The Evil Within, ya que el sigilo y el esconderse de los enemigos no sólo se recompensa, sino que es absolutamente esencial. En The Evil Within, el jugador podía decidir ser cuidadoso y esconderse para no atraer a los enemigos o para ahorrarse preciosas balas (o porque no le quedaban), pero dado que en The Assignment Juli no tiene ni un arma ni media y en dos tortazos la matan, ser sigiloso y no estornudar en el momento inoportuno se convierten en la única forma de avanzar. Esta mecánica, obviamente, añade un tipo de presión y angustia diferentes a los del primer juego, y evita que las cuatro horas que dura resulten un mero alargamiento de The Evil Within.

Hay un par de ocasiones (un par, literalmente) en las que Juli encuentra un arma (una pistola y un hacha, ambas de duración extremadamente limitada), y debido a lo mal que el jugador lo ha pasado durante el resto del juego, ponerle las manos encima a algo con lo que defenderse de los monstruos produce una sensación de alivio similar a la que, me imagino, una persona sentiría si los sucesos del juego le estuvieran pasando en la vida real. ¡Un efecto muy logrado!

En general, The Assignment me ha encantado, y eso que tenía serias dudas sobre si debía comprarlo o no, ya que el único juego puramente de sigilo al que había jugado hasta la fecha (Hitman Absolution) permanece en mi estantería sin terminar debido a la creciente frustración que me hizo abandonarlo hace ya casi dos años. Ahora que he mejorado un tanto en mis habilidades sigilosas, tal vez le dé otra oportunidad. Pero vamos: si os gustó The Evil Within, y os va el sigilo y el esconderse detrás de cajas, no lo dudéis y seguid la aventura con The Assignment, que no os decepcionará.

7 comments:

Nash said...

Un recurso bastante utilizado el de contar la historia desde el punto de vista de otro personaje, lo bueno del videojuego es que puede reutilizar el trabajo hecho. Me a legro que te guste esta saga y que sigan en su linea de te jodes y no hay armas. Aunque yo me lo pase pipa el otro dia jugando a un shooter de zombies.... como mola reventar a esos cabroncetes.

finn5fel said...

Jajaja. Está claro que los shooters te hacen pasar un rato de lo más agradable. Nada como sentir la adrenalina fluyendo por tus venas mientras tratas de salvar tu miserable pellejo y disparas a todo lo que se mueve :)

Halagan said...

Desde luego. Hay un momento para todo.

Yo hace siglos que no juego a nada, la verdad. Aún tengo a medio acabar The Legend of Zelda: Majora's Mask en mi Wii, que está en Valladolid, y tuve que desinstalar The Cave por problemas de espacio en mi móvil que, menos mal, ya he solucionado. Y me pillé gratis Monument Valley para android en un saldo en Amazon, igual que Another World y algún que otro juego interesante... En fin, que el caso es que no juego a nada desde hace siglos.

Que me das envidia, Fel, leches ya. Si es que hay que decirlo todo.

finn5fel said...

Pues a ver si reinstalas The Cave y te lo terminas, que ya sabes que es divertidísimo.

Pese a que pueda parecer lo contrario, la verdad es que no paso demasiado tiempo jugando, porque estoy ocupado haciendo otras cosas. Dicho eso, tengo un par más de juegos listos para comentar, y otro en el que estoy metido ahora mismo, jajaja. ¡Menos mal que no juego demasiado!

Halagan said...

Eso digo yo, jajaja.

Sobre The Cave, claro que sé que es divertidísimo. Eso es lo peor. Ojalá hubiera resultado ser una decepción de juego. Así no tendría que darme rabia no tener casi tiempo para jugarlo.

Qué va. Ya estoy diciendo bobadas.

finn5fel said...

Jajaja. Tal vez en el futuro puedas volver a descender a sus profundidades :)

Halagan said...

Hombre que volveré a descender. Estaría bueno.

Intentaré priorizarlo, e intentaré contároslo aquí luego.