Me gusta leer y ver la tele

Thursday, July 09, 2015

Cuarteto cinematográfico


Aquí tenéis cuatro películas que no tuvieron post propio en su día:

1. Grey Gardens
Protagonizada por Jessica Lange y Drew Barrymore, este drama está basado en el documental homónimo que narra las vidas de Big Edie y Little Edie, tía y sobrina de Jackie Kennedy respectivamente, y de cómo pasaron de tenerlo todo a no tener nada. Muy interesante y bien interpretada, pero triste a más no poder.

2. The Book of Life
Tenía muchas ganas de ver esta película de animación producida por Guillermo del Toro, pero a los veinte minutos me rendí y dije hasta aquí hemos llegado, porque ni la historia ni los personajes me parecieron remotamente atractivos. Visualmente, es de lo más interesante, pero no me vi con fuerzas de sufrir hora y media para ver los colorines y los diseños de los distintos personajes.

3. Welcome to Me
Una tragicomedia protagonizada por Kristen Wiig y James Marsden, Welcome to Me cuenta la historia de una mujer con problemas mentales que gana la lotería y compra su propio programa de televisión. Triste, dulce, graciosa e incómoda al mismo tiempo.

4. Interstellar
Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, Interstellar empezó gustándome, luego comenzó a alargarse, y acabó derrotándome con frases técnico-científicas medio murmuradas y apenas enunciadas (lo estoy mirando a usted, señor McConaughey) y unos últimos veinte minutos que tuve que aceptar al no poder comprender del todo. Pero dicen que está muy bien, y tiene un 8,7 en IMDb, con lo que claramente el problema lo tengo yo, no la película. Si queréis saber si los valientes astronautas protagonistas logran encontrar la forma de salvar la Tierra, tendréis que verla vosotros mismos. Y luego me la explicáis.

7 comments:

Halagan said...

Jo, pues no he visto ninguna de las cuatro.

A ver si van creciendo rápido estas niñas...

Mario Alba said...

Vaya, hombre. Esperaba que hubieses visto Interstellar para que me dijeses lo buena que es y lo mal que estoy de la cabeza. Qué decepción :)

Unknown said...

Tras leer tus opiniones... cuatro pelis que me ahorro ;)

Halagan said...

Qué va, no la he visto precisamente porque, con niñas pequeñas en casa, no estoy como para aislarme casi tres horas, y eso si consigo no quedarme dormido viéndola. Precisamente ahora están dando la segunda temporada de True Detective, y aún no he conseguido verme un sólo episodio completo.

Mario Alba said...

Pues no te pierdes nada, Arbúes.

Y Hal, con esta temporada de True Detective me ha pasado lo mismo que con la anterior: vi el primer episodio y dije bueeeeeno... y jamás continué. Y lo mismo hice el otro día con Black Sails, ahora que lo pienso, jajaja.

Y ya que menciono decepciones televisivas, esta tercera (y al parecer, última) de Hannibal no está, en mi opinión, a la altura de las dos anteriores ni de lejos. Y la segunda de Penny Dreadful que terminó la semana pasada, lo mismo. Menos mal que Humans, una nueva serie británica con tres episodios emitidos, me está encantando. ¡Más, pronto!

Halagan said...

Pues vaya. Dos series más que no veré. Con Hannibal estaba en el alambre, pero me has terminado de convencer para no verla.

Mario Alba said...

Pues es una pena, porque las dos primeras son magníficas, pero es que en esta tercera yo no sé qué drogas se han metido en el cuerpo los responsables de la serie, pero todo es leeeeeeento, alucinógeno, leeeeeeeento, redundante, leeeeeeeeeento, repetitivo y poco interesante. Y lento. Una pena, la verdad.