Me gusta leer y ver la tele

Saturday, July 25, 2015

Felino noir

Amarillo es el título de la nueva entrega de Blacksad, la fantástica serie noir escrita por Juan Díaz Canales e ilustrada por Juanjo Guarnido. En esta ocasión, John Blacksad accede a conducir un coche desde Louisiana hasta Amarillo, Texas, para sacarse un dinerito sin tener que pelearse con nadie, pero las cosas se tuercen rápidamente y lo de evitar conflictos se queda más en bonita idea que en otra cosa.

Como siempre, la historia de Díaz Canales es entretenida, y las ilustraciones de Guarnido son colosales. Armado con sus acuarelas, el granadino pinta una magistral página tras otra, y la expresividad que les da a sus personajes hacen que el texto sea casi innecesario y que el lector se deleite con la fauna antropomórfica que puebla las distintas viñetas. Si aún no habéis empezado a leer esta serie, no sé a qué estáis esperando, porque es de lo mejorcito que se publica en la actualidad. ¡Cinco estrellas felinas!

6 comments:

Nash said...

que buena pinta todo tiene esta saga cuando este de visita me voy a pasar 3 días encerrado en la biblioteca de tu casa

Mario Alba said...

Jajaja. Por supuesto, podrás leerlos todos cuando vengas, aunque si los quieres leer antes y en español, que sepas que están disponibles en la lengua de Cervantes, que para algo los creadores son españoles. De hecho, deberías buscarlos en la Fnac o en Ateneo (o en cualquiera de las decenas de tiendas de comics de Barcelona) y echarles un vistazo :)

Halagan said...

Entonces, ¿tú los lees en inglés o en español, Fel?

Mario Alba said...

Los leo en inglés porque es más fácil conseguirlos así desde aquí. Sin embargo, y curiosamente, creo que la serie se escribe y publica originalmente en francés, pese a que el guionista es español, jajaja.

Halagan said...

Eh... ¿Entonces la serie la publican primero en Francia? O la escribe en francés y luego la publican en... eh... Mejor lo dejo, que vaya jaleo me estoy armando yo solo.

Mario Alba said...

Jajaja. Creo que se publica primero en Francia porque la editorial es francesa. Una vez la serie tuvo éxito, se empezó a publicar en otros idiomas, incluido el español (creo). Lo que me pregunto es si el autor se traduce a sí mismo, o si tienen a un traductor que lo haga, jajaja.