Me gusta leer y ver la tele

Friday, July 03, 2015

La primera clase

Me ha costado cuatro años, pero por fin he podido confirmar lo que ya sospechaba: X-Men First Class es una película estupenda. Claro que, ¿cómo podría no serlo, si el director es Matthew Vaughn?

Para los que no la hayáis visto, First Class transcurre a principios de los sesenta, y nos muestra el comienzo de la amistad entre Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lensherr (Michael Fassbender), que más tarde pasará a ser conocido como Magneto. Xavier y Lensherr colaboran con la CIA para encontrar y entrenar al que será el primer grupo de mutantes conocido como los X-Men, y que incluye tanto personajes que aparecen en películas posteriores (Bestia, Mística) como otros exclusivos de ésta (Banshee, Moira McTaggert, Kaos). La misión de esta Patrulla-X es hacer frente a Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y los miembros del Club Fuego Infernal, quienes están tratando de hacer que rusos y americanos se destruyan los unos a los otros utilizando ciertos misiles en cierta isla caribeña. ¡Y no digo más!

Si no la habéis visto, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, ya que First Class es una película magnífica en todos sus aspectos. Y cuando hayáis terminado con ella, seguid con su secuela, Days of Future Past, que es incluso mejor. ¡Cinco estrellas mutantes!

5 comments:

Nash said...

Sabia q te gustaría mucho.

Halagan said...

Es que es muy buena película. Distinta a las otras de Matthew Vaughn, como no podía ser de otra manera, pero muy buena película también.

Mario Alba said...

Lo digo y lo repito: Matthew Vaughn es uno de mis directores favoritos. Seguro que aparecería en mi Top Five, o incluso Top Three!

Halagan said...

Jajaja. No lo dudo. A ver qué es lo próximo con lo que nos deleita. :)

Unknown said...

A mi no me disgustó, la verdad. Pero sigo pensando que, menos las dos primeras, las pelis de mutantes están a años luz de las de Disney/Marvel