Me gusta leer y ver la tele

Sunday, September 23, 2012

Infierno silencioso

Ayer me leí el impresionante cuarto volumen de Blacksad, la magnífica serie de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Como ya comenté a raíz de las tres primeras entregas, tanto la historia detectivesca de Canales como las formidables ilustraciones de Guarnido hacen de este tomo una auténtica obra maestra. En esta aventura, A Silent Hell, Blacksad es contratado para encontrar a un músico de jazz en Nueva Orleans, y, con la excusa de situar la acción en Louisiana, Guarnido aprovecha para regalarnos unas viñetas llenas de luz sureña y colores de Mardi Gras que ya me gustaría a mí ser capaz de reproducir. Además, en mi edición americana, se incluye un suplemento de unas veinticinco páginas en el que el autor habla de su método de trabajo y cómo plantea y soluciona distintos problemas de luz y color con las acuarelas: un documento interesantísimo que no me hizo sino ganarle aún más respeto al ilustrador español.
En resumen: que si estáis buscando el comic perfecto, no sigáis buscando, y haceos con Blacksad, que no os arrepentiréis.

2 comments:

Nash said...

Tiene muy buena pinta y ese suplemento suena especialmente bien. Me encanta cuando los dibujantes, directores y demas artistas te comentan su trabajo.

Mario Alba said...

Tanto el comic como el suplemento molan, y mucho. Hazte con ellos!