Me gusta leer y ver la tele

Thursday, November 06, 2008

Remembering Michael Crichton

Michael Crichton died on Tuesday at the age of sixty-six. He had been fighting cancer for a while now, and he has unfortunately lost the battle. While I never followed his career closely, I have read (and tremendously enjoyed) Jurassic Park, The Lost World, The Thirteenth Warrior (aka Eaters of the Dead), Rising Sun, and Timeline, all of them books that later became movies. (Movies I've seen based on his work include Congo and Sphere.)
Crichton sadly joins the numbers of icons that seem to be passing away in the last few months: actor Paul Newman, artist Carlos Meglia, actor Bernie Mac, actor/singer Isaac Hayes, and artist Michael Turner.
You are not forgotten.

8 comments:

Nash said...

Una noticia triste, la verdad es que es uno de mis escritores favoritos hace nada relei "Devoradores de cadaveres" y ahora estoy leyendo "punto critico", en ingles seguro que se llama de otra manera", y me esta preguntando que hacia mucho tiempo que no veia ningun libro nuevo de Michael. La verdad es que llevamos un año de mierda en lo referente a las muertes con la de hijos de puta que hay por el mundo y se tienen que morir tanta gente "buena".
Siempre tendremos sus obras para disfrutar, un gran legado.

Mario Alba said...

Devoradores de cadáveres mola, y aunque me lluevan palos por todas partes, creo que la película ni es una mala versión ni es tan mala como todo el mundo dice, pero bueno.

Punto crítico creo que es Airframe, y no la he leído. La verdad es que creo que Timeline es el libro más reciente del escritor que he leído, pues nunca me acerqué a Prey o State of Fear o Next. Según leí en Newsarama, su nuevo libro iba a salir por estas fechas, pero se ha postpuesto indefinidamente. Aunque, como bien dices, siempre nos quedan sus otros libros.

Nash said...

A mi tambien me gusto mucho el guerrero nº 13, esta bien rodada y cumple su mision.No es que sea una obra maestra pero entretiene bastante. Buscare esos tres ultimos libros que has mencionado.

J. Felipe MoloSolo said...

Pues a mi el guerrero nº13 me pareció castañera. Y bueno, es cierto que los árabes en la época estaban a años luz de los europeos pero de ahí a aprender un idioma en 2 días de la mera observación...
Lo que te pasa, nacho, es que tu ves espadas y te pones palote, pero la película esta entre castañera y regulera

Anonymous said...

Lástima lo del Crichton, aunque debo reconocer que yo sólo me leí Jurassic Park, y el hecho de que fuera a salir la película definitivamente tuvo algo que ver. Lo que no quiere decir que no me pareciera un muy buen libro. Particularmente, la escena en la que muere el gordo (¿spoiler?, pues bueno... si se ve venir...) la recuerdo mucho más impactante sobre el papel que vista en la pantalla grande.

Nash, asúmelo, El guerrero número 13 es mala. Ni siendo buenos la subiría al grado de regulera, como dice Molo. Jeje.

Mario Alba said...

Sería interesante ver el montaje original de la película. Si mal no recuerdo, creo que John McTiernan dirigió la película, pero Crichton no estaba contento y él mismo rodó distintas escenas, hizo cambios, y montó una nueva versión de la peli, que es la que acabó estrenándose. ¿Tal vez en el DVD haya algo de este material alternativo? DVD que, por otra parte, lleva -literalmente- años a $4.5, y todavía no he comprado...

Nash said...

Molo no seas tan critico, el viaje con los vikingos dura meses y el tipo es un diplomatico que en principio habla varios idiomas, asi que le costaria menos aprender otro mas y esta claro que lo hacen para no estar todo el rato poniendo subtitulos que seria un coñazo.
Tampoco me gustan todas las pelis en las que salen espadas, lamaentables peliculas como, la última legio, El rey scorpion2, el guia del desfiladero son muestra de ello.
El guerrero nº 13 es una peli sin pretensiones que entretiene y esta bastante bien rodada.

Anonymous said...

Ah... El guía del desfiladero... qué recuerdos...