Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 06, 2008

Vuelve el héroe

Pues sí, queridos lectores, así es: El gran héroe americano vuelve a las pantallas de todo el mundo. A la gran pantalla, quiero decir. Y a las pequeñas. Y a las páginas.

Según cuenta Stephen J. Cannell, creador de la mítica serie al que todos recordamos como el tipo con barba que sacaba de la máquina de escribir aquella hoja al final de los créditos, The Greatest American Hero vuelve a nosotros. El impulso nostálgico que, durante los últimos años, no ha dejado serie de televisión sin su correspondiente remake cinematográfico, se ha apoderado de Cannell y William Katt, y vamos a tener Ralph Hinkley hasta en la sopa.

Primero, en la San Diego Comic Con de este año, se presentará (o se habrá presentado, cuando leáis esto) una serie de cortos animados de cuatro minutos basados en la serie, disponibles en Internet y para móviles. Dichos cortos cuentan con las voces de los tres actores originales (William Katt, Connie Selleca y Robert Culp), y transcurren entre las dos primeras temporadas de las tres que duró la serie de televisión.

Segundo, en formato comic, como serie limitada de seis números dibujada por Clint Hilinski y escrita por el mismo Katt en colaboración con Christopher Folino y Sean O'Reilly. Los tres primeros números narrarán el origen del personaje (adaptando, al parecer, el episodio piloto original), y los tres últimos seguirán la acción donde la tercera temporada la dejó. Además, Katt ya advierte que la serie será recopilada en tomo en cuanto se hayan publicado todos los números.
Y tercero, como película cuyos detalles se están negociando en este momento, y de la que Cannell dice se centrará en los tres personajes principales de la serie: Ralph Hinkley, Pam Davidson, y Bill Maxwell. Según Cannell, la historia será la misma que se contaba en la serie, pero con algunos cambios, y será dirigida por Stephen Herek con guión de Chris Matheson y Ryan Rowe.

¿Emocionados? ¿Aterrados? No dejéis de dejarnos vuestros sesudos comentarios!

13 comments:

Nash said...

Tengo un buen recuerdo de esa serie espero que no hagan una basura integral pero bueno en caso de que lo hagan siempre podemos meterlo en el cajón de las pelis que no existen...que al paso que vamos voy a tener que comprar otro.

Anonymous said...

Yo también tengo un gran recuerdo de la serie, Nash. Y muchas veces me pregunté por qué no la repondrían, en lugar de hechar de nuevo Verano Azul o Cosas de Casa. Pero, la verdad, no estoy del todo seguro de que sea una serie que resista bien el paso del tiempo.

Claro que no es que se pueda decir otra cosa de CdC.

Lo que tengo es bastante curiosidad sobre el proyecto multimedia. Pues sí les ha dado fuerte.

Y sobre la película, ya que no creo que vaya a poder hacer de Guybrush Threepwood nunca, igual le tenían que dar a Zach Braff el papel. Porque Martin Short ya está un poco viejo, claro.

Mario Alba said...

Pues la verdad es que creo que Zach Braff quedaría estupendo. Buena observación!

Con respecto a la película, yo estoy emocionado, y también guardo recuerdo estupendo de la serie. Y, ni qué decir tiene, me preguntaba año tras año por qué no la reponían. Será que era demasiado buena.

Nash said...

Seguro que no es por eso Finn, creo que pasaría lo mismo que con V, las series de ciencia ficción no aguantan el paso de los años como el resto. Hacer unos meses empece a ver la serie de Fama y os aseguro que esta mil veces mejor que la española "un paso a delante" claro que tampoco vi mucho esta ultima serie. Remington Steal sigue teniendo bastante gracia pero de Galáctica, Startreck o el coche fantástico no se puede decir los mismo.

Recaredo said...

Recuerdo de esta serie una anécdota curiosa. Mi madre nos prohibió verla a mi hermano y a mí porque sucedieron un par de noticias en las cuales niños habían saltado al vacío creyéndose un superéroe de este calibre. Conclusión: fuera serie. Luego creo recordar que la repusieron un par de veces y pude verla...

Anonymous said...

Jejeje. La vieja historia del mantel a modo de capa. Sí, yo también las recuerdo, pero, por suerte, mi madre nos siguió dejando ver la tele.

Ahora, no veais como corrió a registrarme unos libros de rol de Star Wars que tenía cuando pasó lo de los asesinos del rol.

Mario Alba said...

Yo también recuerdo esas historias. Menos mal que todos los lectores de Sunny Jhanna somos personas cabales y con dos dedos de frente. O eso, o es que en casa no usábamos manteles...

Recaredo said...

¿Personas cabales? Si, si... A mi de vez en cuando me dan ganas de quemarlo todo... JAJAJA

Los asesinos del rol fue una de las semillas que movieron la telebasura y las noticias de sucesos "manipuladas". Eso y mi amiga Nieves Herrero con las trístemente famosas niñas de Alcásser. Aunque creo que nos estamos yendo del tema... ¿Ves como no están bien los lectores de SJ?

Mario Alba said...

Hahaha. Supongo que tienes razón, Recaredo ;)

Anonymous said...

Yo, mismamente, el otro día vi a un duende...

Me dijo que quemara cosas...

:D

Mario Alba said...

Ese pumuki es un travieso...

Anonymous said...

Pumuki... Esa serie si que me da miedo al recordarla. Y eso que creo recordar que me molaba verla cuando era un nano.

Mario Alba said...

Olé, olá, el diende acaba de llegar...

Recordar es volver a vivir.