Me gusta leer y ver la tele

Thursday, July 31, 2014

Días de un futuro pasado

Ayer, después de mucho mucho tiempo, pude volver al cine, y la película elegida para tal ocasión no ha sido otra que X-Men: días de un futuro pasado, y realmente resultó la mejor elección que podía haber hecho.

Días de un futuro pasado es una película genial de principio a fin: los personajes, el guión, la trama, las escenas de acción... Singer, como casi siempre (lo de casi lo digo por su Superman), ha hecho un trabajo excepcional.

La trama es un clásico de los cómics: en un futuro realmente chungo donde los mutantes son encarcelados o exterminados, los pocos que quedan sólo tienen una solución para salvarse: intentar cambiar el pasado para que esta guerra no comience jamás. Para esta misión no tienen a otro voluntario que a nuestro querido Lobezno, que tendrá que “viajar” en el tiempo para intentar convencer a los X-men del pasado para que le ayuden en su misión de salvar el futuro.

Como no quiero destripar nada (me pasa igual que a nuestro amigo Finn), sólo diré que lo único malo es que no hay muchas escenas del futuro, lo que se arreglará, o eso espero, en el DVD edición especial que compraré nada más salga a la venta.

Lo mejor, sin duda, es la unión entre los actores de First Class, los X-men clásicos, y los nuevos personajes, y ... la verdad es que lo mejor no lo puedo contar pero me quedo con las ganas.

Por cierto: quedaos hasta el final de los créditos, no como hice yo, o lo lamentaréis como yo.

3 comments:

Mario Alba said...

Una película excepcional, estoy de acuerdo. Y como sé que queremos comentarla, ahí va el aviso:

¡POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN!

¿Qué me dices de Mercurio en general, y su escena con los guardias de seguridad en particular? ¡Tremenda!

También, en el futuro, me encantó ver a Bishop y Blink (Destello en los comics en español, si mal no recuerdo), aunque realmente no tengan mucho protagonismo.

Con respecto a posibles escenas del futuro en la edición en DVD, he oído por ahí que hay una subtrama con Xavier, Magneto y Pícara en el futuro que acabaron cortando para mejorar el ritmo de la película, y sería interesante verla.

Finalmente, aunque me imaginaba que habría una escena oculta tras los créditos, no me quedé a verla porque llegaba tarde a la escuela y tuve que irme, pero no veas las ganas que tengo de ver a Apocalipsis y sus jinetes en la próxima película. ¡Apocalipsis siempre ha sido uno de mis villanos favoritos!

Nash said...

Me encanta la escena de Mercurio, que por cierto sale en los créditos finales de capitán América... molaría x-men y los vengadores en la misma cinta.
Esa subtrama es la que he oído yo también, espero que la pongan en el DVD.
Lo mejor es que todo lo que paso en la 3 entrega deja de existir :-) por que menuda cagada de película.

Mario Alba said...

Todavía no he visto ninguna de las dos Capitán América, y eso que todo el mundo dice que son fantásticas.

Con respecto a un crossover entre ambos grupos, sí molaría, pero como los derechos los tienen distintos estudios, no creo que jamás lo vayamos a ver.

Y sí: la tercera X-Men es lamentable, pero Days of Future Past es tan buena que, en mi opinión, hasta supera a X2, sin duda la mejor de la "trilogía original". A ver si me pongo las pilas y veo First Class, que aún no la he visto...