Me gusta leer y ver la tele

Thursday, July 10, 2014

Premisas y ejecuciones

La premisa de The Purge es bastante ridícula e inverosímil pero interesante al mismo tiempo. En el futuro cercano, el crimen y el desempleo en los Estados Unidos casi han desaparecido gracias a "La Purga", una noche en la que, una vez al año, todos los crímenes son legales y válidos. Gracias a este evento, los buenos ciudadanos se desfogan y desquitan, y nadie siente la necesidad de cometer crímenes durante el resto del año. Como ya he dicho, el concepto es un tanto increíble y no tiene mucho sentido por más vueltas que se le dé, pero si uno decide tragárselo y ver qué pasa en la película, la historia resultante podría ser, en mi opinión, ciertamente interesante. Sin embargo, este largometraje protagonizado por Ethan Hawke y Lena Headey me dejó bastante frío, ya que por más que quise aceptar la premisa, los personajes no parecieron comportarse como personas reales, y ahí sí que no pude suspend my disbelief, que dicen en inglés. Que no me lo pude creer, vamos: que personas normales enloquezcan una noche y se dediquen a asesinar a niños y adolescentes sólo porque es legal me parece más inverosímil que el concepto de la película. Algún degenerado o psicópata seguro que estaría encantado de hacerlo, pero como señaló mi esposa, si a mí me dijeran que esta noche todo vale, yo diría que bueno, vale, y me quedaría en casa leyendo un libro en vez de acuchillar a la camarera del restaurante de la esquina sólo porque la ley me lo permite.

The Purge, eso sí, es bastante tensa e intensa, y guarda un par de sorpresas en la manga que no hay que destripar, pero dado que el suspense que se intenta crear se ve interrumpido por la incredulidad más rampante y las extrañas y artificiales decisiones que toman los personajes principales, la experiencia en sí -al menos en mi caso- no fue todo lo satisfactoria que podría haber sido. Sin embargo, como recaudó bastante en taquilla cuando se estrenó el año pasado, este mes nos cae la secuela. Si vais a verla ya me la contaréis, porque yo creo que voy a ahorrarme el dinero de la entrada.

2 comments:

Nash said...

Pero de donde sacaran esos guiones... con la de libros chulos que hay en el mundo.
Creo que no me molestare ni en ver esta.

Mario Alba said...

No lo hagas, no.