Me gusta leer y ver la tele

Friday, July 04, 2014

El placer de viajar

Aquí tenéis la portada del primer número de Will Travel for Murder, la nueva serie de comics escrita e ilustrada por el abajo firmante. Shotgun Sam y Seppuku el Samurai se conocen desde hace años, y hace tiempo que decidieron asociarse para cumplir con sus encargos de forma más eficiente. A ambos les encanta viajar y ver mundo, por lo que sólo suelen aceptar trabajos en lugares lejanos o países que nunca hayan visitado antes. Y es que, si hay que trabajar, qué menos que conseguir que el cliente te pague las vacaciones, ¿no?

La idea para esta serie, que narra las aventuras de dos asesinos a sueldo en clave de humor, se me ocurrió hará cosa de un año, y desde entonces llevaba queriendo hacer la ilustración promocional o portada del primer número, y no me puedo creer que haya tardado tanto en ponerme manos a la obra. Hacer el dibujo a lápiz y entintarlo después me llevó unas tres horas, y eso si no contamos los varios intentos de composición fallidos por los que sufrí hasta que di con ésta. Eso sí: me lo pasé en grande dibujándolo, pues tenía muchas ganas de ponerme con el tema. Los colores, como en los últimos dos dibujos que os he enseñado, los añadí con Sketchbook Pro usando mi Cintiq, que estoy empeñado en usar más y aprender a manejar mejor, y el texto lo añadí con Photoshop.

Finalmente, en lo que a fecha de publicación se refiere, todavía no os puedo decir nada, ya que entre esta serie, Beach Bums, y Little Red Riding Thugs se me acumulan las ideas. Pero pronto, pronto...

5 comments:

Nash said...

Brutal, me encanta la idea y los nombres de los asesinos. Aunque me ha costado ver tu estilo en este dibujo, si me dicen que lo ha hecho algún dibujante clásico de tiras cómicas me lo creo.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Nash!

Con respecto al estilo, traté de simplificar mi estilo "normal" y de darle un aspecto más de dibujo animado, idea esta que tuve presente todo el tiempo al colorearlo, ya que creo que el color contribuye a reforzar ese look animado. Por tanto, tu comentario sobre las tiras cómicas me ha encantado, ya que eso quiere decir que me he acercado bastante a mi objetivo :)

Volviendo a la idea de un estilo más simplificado, esto me permitirá producir páginas más rápido, lección esta que he aprendido y bien al dibujar los trillones de ramitas en Ruled by Spiders. ¡Nunca más!

Mario Alba said...

"Rayitas", no "ramitas". ¡El maldito corrector automático me lo ha cambiado DOS veces!

Nash said...

jajajaja eso me paso a mi con srapoleck y nadie me creyó :-)
Estoy deseando ver alguna historia ya, sin ramitas.

Mario Alba said...

Aún tardará, pero me alegra tu entusiasmo!

Y me parto con las ramitas de Srapoleck, jejeje.