Me gusta leer y ver la tele

Monday, July 07, 2014

Flash TV

Con el valor en alza de los superhéroes con sagas como X-Men o Los vengadores, los de DC no quieren perder comba y se han puesto con las series, ya que en el cine la batalla la van a tener más chunga. Así pues, tras el éxito de Arrow, que para mi gusto es un poco floja, nos traen The Flash, donde nos cuentan las aventuras del superhéroe más rápido de DC. El episodio piloto nos cuenta el origen y los motivos de convertirse en un héroe para su ciudad. Como siempre, dicho héroe tiene que ser huérfano, tener una chica guapa cerca de la que está enamorado pero ella no le hace caso, otra chica guapa que le hace caso pero a él no le mola, y un amigo friki que le ayuda a combatir el mal por el módico precio de nada.

Si en Smallville fue una lluvia de meteoritos lo que dio poderes a los pobres habitantes de un pequeño pueblo, aquí es una tormenta provocada por un accidente en un acelerador de partículas. Fijo que los malos saldrán de uno en uno, para que nuestro amigo acabe con ellos; y ninguno de los que tienen poderes querrá ser bueno: sólo él. Y hablando del protagonista, como dato curioso os diré que el padre de nuestro nuevo Flash fue el encargado de protagonizar la serie de principios de los noventa.

En resumen, The Flash cuenta con buenos efectos, guiones sencillos, algún que otro crossover, y poco más podemos esperar de esta serie, pero bueno: para pasar una tarde entretenida es más que suficiente.

5 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que no te disguste. La verdad es que no he visto ningún episodio, y creo que sólo vi uno de la serie de los noventa. Y hablando de encarnaciones del personaje, ¿no hicieron también una película tirando a malilla en la misma década?

Donde sí he visto a Flash es en Smallville, donde aparece en varias ocasiones, aunque sin traje y probablemente interpretado por otro actor. Y hablando de Smallville, el mes que viene hará un año que vi la octava temporada, así que a ver si saco tiempo de algún sitio y veo la novena antes de que se me terminen las vacaciones de verano!

Nash said...

Fue una pena que no aprovechasen Smalville para sacar spinoff de arrow, flash y el cyborg. Yo de vez en cuando veo algún episodio suelto en la tele, pero sigue sin terminar de convencerme la serie, no aguanto al protagonista lo veo demasiado lloron.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo en que habría estado muy bien que hubieran hecho spin-offs de Smallville, porque habrían podido construir un universo cohesivo, pero bueno.

Con respecto al protagonista, a mí me parece estupendo, ya que humaniza mucho a Clark y hace que sea fácil identificarse con él, algo difícil de lograr si pensamos que es un alienígena con poderes extraordinarios. O eso, o es que me gustan los personajes llorones, lo que me recuerda que mi reseña del nuevo libro protagonizado por cierta "detective llorona" está al caer, jajaja.

bioreme said...

Una cosa es humanizar los personajes, como hicieron con spiderman y por eso mola tanto, y otra muy distinta es lloriquearlos.

Noooo otra vez la detective llorona no, pero ya sabe a quien quiere o todavía no???

Mario Alba said...

Tras esta última entrega sí lo tiene claro. Ahora falta ver qué pasa, claro ;)