Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, July 29, 2014

Al cien por cien

Mi querida esposa y yo fuimos al cine ayer mismo a ver Lucy, película de acción dirigida por Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman. Johansson interpreta a Lucy, una estudiante americana que, tras caer en manos de una banda coreana, se ve convertida en mula a la fuerza, pues los despreciables criminales le han metido un paquete con la droga experimental CHP4 en el vientre para poder pasarla ilegalmente por los aeropuertos de rigor. Lo que nadie se esperaba era que, cuando el paquete se abriera accidentalmente, el cuerpo de Lucy iba a absorber la droga y la joven iba a ver su capacidad cerebral aumentar exponencialmente. Seguro que habéis oído el famoso mito aquel que dice que los humanos sólo usamos el diez por ciento de nuestro cerebro, ¿verdad? Pues esta droga hace que el porcentaje que Lucy usa vaya subiendo a ritmo endiablado, lo que le otorga una serie de habilidades a cada cual más prodigiosa. Lástima que también la esté matando al mismo tiempo.

Lucy es una película tan ridícula como entretenida, y aunque me lo pasé en grande viéndola, la historia es tan peregrina como destarifada. Afortunadamente, las interpretaciones de todos los actores son fantásticas, y Besson (La Femme Nikita, Léon: The Professional, The Fifth Element) lleva años demostrando que sabe dirigir películas de acción, lo que ayuda a digerir esta rocambolesca premisa y su más que enloquecida puesta en escena. Lo que nos cuentan no fuerza los límites de nuestra credulidad, no: los destroza, los envuelve en papel de regalo brillante y de buena calidad, nos devuelve los pedazos con una sonrisa, y nos dice que los disfrutemos, que para eso hemos venido. Lucy no es ni mucho menos la mejor película del año, pero el abandono con que se entrega a ser lo que es hace que el espectador la disfrute sobremanera, así que si os apetece ver una peli de acción/ciencia-ficción con una protagonista femenina de armas tomar, no lo dudéis e id a ver Lucy, que no sólo os lo pasaréis estupendamente, sino que no tendréis que usar más del diez por ciento de vuestro cerebro para comprenderla.

2 comments:

Nash said...

Cuando vi el trailer se me quitaron las ganas de verla, te cuentan toda la peli, así que creo que esperaré a verla en la tele.

Mario Alba said...

Tú mismo :)