Me gusta leer y ver la tele

Sunday, July 20, 2014

Arañas a todo color

¡A partir de hoy, Ruled by Spiders está a la venta digitalmente para el Kindle de Amazon! Tras haber trabajado en el comic durante tres años, estoy de lo más contento de poder por fin compartirlo con todo aquel que desee comprarlo. Por tan sólo $1.99 (o 1.78 euros), este one-shot de veintiséis páginas puede ser vuestro.

Para celebrar la ocasión he tenido a bien colorear la portada del comic, que originalmente dibujé, hará cosa de dos años, con la intención de dejarla en blanco y negro como el resto del tebeo. Como podéis apreciar, decidí utilizar colores sencillos para no marear al lector con la profusión de detalles, y separar visualmente las distintas áreas del dibujo para que se pudiera comprender más fácilmente. Así pues, usé tres o cuatro tonos de azul para la escena en el granero, que espero transmitan tanto la idea de que es de noche como un sentimiento de angustia o misterio. Para las arañas en la parte superior, utilicé un azul oscuro para el fondo de la telaraña, y un gris uniforme para los peludos cuerpos arácnidos, con algunas manchas de color poco saturado aquí y allá. En cuanto al logo, desde que lo diseñé hace cosa de tres años, y aunque nunca antes lo había pintado, siempre lo había imaginado con estos colores brillantes y "tóxicos" que, de algún modo, transmiten (o eso espero) la idea de una mutación inesperada o algún desastre químico que acabó produciendo arañas gigantes.

Colorear el dibujo me llevó unas cuatro horas, y lo hice usando mi Cintiq, que se ha convertido en una herramienta indispensable no sólo para pintar, sino para divertirme haciéndolo, y que sin duda me ha convencido de que el próximo comic que haga debe ser en color. ¡Espero que os guste!

2 comments:

Nash said...

Mola un monon el color azulado que le has puesto, le da un aire muy tétrico. Las arañas mutantes están muy guapas. Espero que las ventas acompañen al esfuerzo.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste. Ya te diré lo rico que me hago con el cómic :)