Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, January 08, 2014

El Don Juan de Nueva Jersey

La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de Don Jon, película escrita, dirigida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, pero lo cierto es que me encantó. Quería haber ido al cine a verla cuando se estrenó en septiembre para apoyar al actor, pues me resultó interesantísimo averiguar que él mismo había escrito y dirigido la película. De hecho, recuerdo haber visto un "trailer" especial el verano pasado que consistía en Gordon-Levitt dirigiéndose al espectador y contándole que éste era un proyecto muy personal y que estaba muy orgulloso de haber podido llevarlo a cabo, etcétera, etcétera. Autopromoción vil y barata, según algunos, pero debo admitir que me llamó la atención. Me atraía la idea de que el actor, que sin duda tiene todo el trabajo que quiere dados sus varios éxitos de los últimos años, hubiera decidido escribir, dirigir y protagonizar su propia película. ¿Acaso no estaba contento con los papeles que le ofrecían? ¿Tal vez quería contar esta historia y la única forma de hacerlo correctamente era guisársela y comérsela él mismo? ¿Quería demostrar que los actores pueden tener también ideas válidas y viables? Sea como fuere, el caso es que la película me tenía intrigado, y el trailer "real" de la misma, en el que se mostraba algo que parecía una comedia romántica atípica y fuera de lo común acabó por decidirme a verla. Pero, por unas cosas y por otras, al final no pude verla en pantalla grande y he tenido que esperar a que estuviera disponible digitalmente para poder alquilarla y verla en casa.

En la película, el citado Gordon-Levitt interpreta a Jon, un Don Juan moderno que conoce a Barbara (Scarlett Johansson) en una discoteca y… y hasta ahí puedo leer. No quiero decir nada para no destripar ninguna sorpresa, pero Don Jon me sorprendió gratamente no sólo por lo divertida que es, sino por lo bien escrita que está y lo ocurrente e ingenioso del relativamente original guión de Gordon-Levitt. ¿Intrigados? Alquiladla, y ya me diréis qué os parece.

17 comments:

Nash said...

El tipo no es tonto ni nada, contrata a Escarlata para hacer una peli que el mismo protagoniza sobre como ligar...
La verdad es que me intriga y la veré, que no es lo mismo que alquilar.
Este chico me ha caido bien desde que salia en tercera roca desde el sol. Epico el episodio de subir por la cuerda del gimnasio.

Mario Alba said...

Curioso que menciones Third Rock From the Sun (que, por cierto, jamás he visto), porque cuando estábamos viendo la pelo Crystal mencionó que el actor salía en esa serie, cosa que yo ignoraba porque nunca la he visto.

En cuanto a contratar a Scarlett, yo pensé lo mismo, pero Crystal dice que se sospecha que Gordon-Levitt es gay, aunque no lo ha admitido abiertamente.

Y a mí también me cae bien :)

Mario Alba said...

Que conste que el ordenador siempre me cambia "peli" a "pelo", y a veces no me acuerdo de cambiarlo otra vez!

Nash said...

jajajaja menos mal que has explicado lo del pelo.
Pues deberias ver la serie tiene episodios muy buenos.

Nash said...

De gay nada he investigado por internet y al parecer tiene novia, pero que no es actriz y no la llevara a eventos cinematograficos.

Mario Alba said...

Ya se lo diré a Crystal, pues :)

Halagan said...

Que tenga novia tampoco quiere decir que no sea gay. Pero vamos, que me da igual. Como si le va el bestialismo.

O el porno, como en ésta mejor que buena película. Que tienes toda la razón, Fel, "atípica comedia romántica" la define lo mejor posible. A mí me gustó mucho, quizá exceptuando el final, que me resultó anticlimático.

A ver si hay suerte y no es la última vez que Gordon-Levitt se pone tras las cámaras.

La serie aquella era la de los marcianos, ¿no? Y éste era el chico que salía siempre con los ojos entrecerrados, ¿no?

Nash said...

Si y no Halagan, era el niño pequeño, es que ya ha pasado mucho mucho tiempo cuando empezo la serie.

Mario Alba said...

Nunca he visto la serie, pero creo que el de los ojos entrecerrados era French Stewart, protagonista de la magistral Love Stinks, que hace demasiado tiempo que no menciono :)

En cuanto a Don Jon, me alegro (aunque no me sorprende) de que te gustara. Ya comentaré más por correo, que esta entrada desaparecerá de la página principal pronto.

Halagan said...

Ah, vale. Gracias, Nash. Yo es que no vi la serie más que un par de veces.

Y, sí, Fel, hace mucho que no hablabas de esa Love Stinks, película que creo vi bajo recomendación tuya. Y digo "creo" porque no me acuerdo de nada. Pero de nada, de nada. Sólo tengo la imagen de una playa, y... ¿el protagonista teniendo que buscar un anillo de compromiso en el mar?

En fin. Mala cosa que no me acuerde.

Mario Alba said...

Creo recordar que en un correo tuyo me dijiste algo así como que no me perdonabas haberte hecho verla, jajaja.

Halagan said...

¿En serio? Jajaja. Pues entonces me olvido de verla otra vez. Quería refrescarme la memoria.

Mario Alba said...

Tendré que buscar el correo y citarte exactamente, pero creo que por ahí iban los tiros :)

Halagan said...

Jajaja. Pues busca y cita, que ya tengo curiosidad.

Mario Alba said...

Cita buscada y encontrada.

El 26 de noviembre de 2010, Pablo dijo:

"Love Stinks – Ahí no te puedo perdonar, amigo. Lo siento, pero no me ha gustado nada, por mucho abuso que haya. Eso sí, lloré de alegría cuando el tío acaba devolviéndoselas todas juntas a la pérfida pécora esa."

Kinsey Millhone, una aficionada a mi lado ;)

Halagan said...

Me descubro ante ti.

Mario Alba said...

Jajaja.