Me gusta leer y ver la tele

Thursday, January 09, 2014

De contrabandistas y druidas

Hoy tenemos sesión doble de libros: Amanecer rebelde, de A.C. Crispin, y Acorralado, de Kevin Hearne.
Amanecer rebelde es la última entrega de la trilogía de Han Solo y, al igual que las dos novelas anteriores, está bastante bien. Es un libro rápido de leer que profundiza en cómo es y por qué actúa como lo hace en las películas nuestro contrabandista favorito.  Aunque resulta bastante predecible en algunos casos, lo que más me gusta de esta novela es que encaja perfectamente con lo que nos cuentan en la trilogía original de La guerra de las galaxias (no es tan difícil, George): cómo Han consigue el Halcón Milenario, por qué no se habla con Lando, su reticencia a unirse a la rebelión...
Sólo hay un par de detalles que no terminan de convencerme, como que Jabba ponga precio al mejor piloto que tiene por un sólo cargamento, cuando lo más fácil y lógico sería darle trabajo hasta que pague su deuda si tan bueno es. O que después de la tormentosa relación con una rebelde que lo lleva a perder todo lo que tiene, Han no tire por la escotillas a Leia nada más verla. Además, hay algunos detalles sobre el ataque a la luna de los contrabandistas que no se terminan de explicar, pero bueno. En definitiva, Amanecer rebelde es una buena novela que da un final (o principio, según se mire) digno a esta saga.

Nuestro segundo libro de hoy, Acorralado, es la segunda historia del Druida de hierro. Esta vez, nuestro querido Atticus se ve metido en medio de una guerra de brujas mientras intenta arreglar todos los cabos que quedaron sueltos en su última batalla. Esta novela me ha gustado más que el primer libro de la serie, ya que la acción está muy bien a pesar de la simplicidad de los combates y la total falta de estrategia y sentido común de los malos. Los personajes  secundarios van enriqueciéndose con nuevos matices, y la trama principal va tomando forma, aunque sinceramente es lo que menos me gusta del libro.

Lo único que no me gusta absolutamente nada es el tema de los dioses. La forma del autor de tratar a las deidades me parece lamentable, contradictoria y bastante chorra. Si únicamente se centrase los temas terrenales, la novela ganaría muchos puntos, en mi opinión. Esto me hace plantearme si la tercera novela me va a gustar o no, ya que creo que estas deidades descafeinadas cada vez tendrán más peso en la serie, pero ya veremos.

12 comments:

Mario Alba said...

Me alegra que, en general, te hayan gustado ambas novelas. El tema de los dioses en la serie de Kevin Hearne ya lo comentamos en otro sitio, así que no me voy a repetir. Yo todavía no he leído el tercero, aunque me lo regaló Crystal para mi cumpleaños, así que me lo leeré pronto. Y también tengo el cuarto, que compré hará un mes o mes y medio, pero que obviamente no pude leer entonces porque aun no tenía el tercero, y ya sabéis que siempre leo las series en orden, jajaja :)

Nash said...

En español solo se han publicado las dos primeras novelas del druida, pero no tengo muy claro que publiquen más no he visto que tenga mucho exito.

Mario Alba said...

Ya veo. Bueno, si no puedes seguir la serie en español, siempre puedes leerla en inglés, jajaja.

Hablando de series, la que siempre te digo que debes leer y nunca lees es Fablehaven. Son sólo cinco libros, y sé que al menos los 3 primeros están en español. Seguro que te gustará :)

Nash said...

Ya estan descargados los pongo en cola

Mario Alba said...

Jajaja. Vale, vale.

Halagan said...

Me alegro de que te gustara la Trilogía de Han Solo, Nash. Con todo lo que te hemos dado la lata me llegué a temer lo peor.

Nash said...

Una muy buena recomendación, de hecho gracias a las novelas me he vuelto a enganchar al universo SW que lo tenia algo olvidado.

Mario Alba said...

El otro día estaba pensando que, ya que han titulado esta novela Acorralado (supongo que porque titularon la primera Acosado y querían mantener la aliteración como en las novelas originales) pero el título original es Hexed y va de brujas, deberían haberla llamado Aquelarrado, jajaja.

Halagan said...

Buena sugerencia, Fel. Jajaja.

Hablando de Star Wars, ¿qué tal vas con el libro que te regalé, Fel? ;P

Mario Alba said...

Muy gracioso tú también, Hal. Aún no lo he empezado, como ya me imagino te imaginas. Pero en algún momento caerá...

Halagan said...

Jajaja. Sí, me lo imaginaba.

Mario Alba said...

Pues eso ;)