Me gusta leer y ver la tele

Friday, January 17, 2014

Doctor Resplandor

Doctor Sleep, la nueva novela de Stephen King, esta protagonizada por Dan Torrance, a quien conocimos de pequeño como Danny Torrance en The Shining, una de las obras más populares del celebrado escritor. En Doctor Sleep, un Dan ya crecido se enfrenta a sus propios problemas, el más grave de los cuales (al menos al principio) es la predisposición a la botella que heredó de su padre. Dicho eso, Doctor Sleep es completamente diferente a The Shining, y aunque hay elementos que conectan ambos libros, Doctor Sleep es más bien una continuación de la vida de Dan que una secuela del famoso best-seller. Dicho de otra forma: que no es que al señor King se le estén acabando las ideas y esté tratando de exprimir antiguos conceptos. Al contrario: Doctor Sleep es muy diferente a su antecesora, y aunque al principio empieza un poco lenta, rápidamente coge velocidad y se convierte en un tren imparable que avanza a toda máquina hasta el final. De hecho, lo endiablado del ritmo y lo apasionante de la trama hicieron que me merendara la novela en cosa de tres días y medio, cosa por otro lado que no me resultó demasiado difícil dado que aún me quedaban varios días de mis vacaciones de Navidad. Así pues, no puedo sino recomendaros que leáis este libro, y si no habéis experimentado The Shining, éste es el mejor momento para leeros ése también. Con las luces encendidas para mantener alejados a los fantasmas, claro.

13 comments:

Halagan said...

Me alegra que te gustara, Fel. Y sobre lo de que Stephen King no esté reciclando ideas, no me lo he planteado ni medio momento. Que es Stephen King, hombre.

Cuando este año me haya terminado de leer la torre oscura (a ver si nos ponemos con Black House) y me haya leído The Tommyknockers y On Writing, me tomaré un descanso de Stephen King. Así cuando unos meses después lo coja otra vez lo haré con ganas. Deseando estoy leerme The Dark Half, Pet Sematary, Bag of Bones y, por supuesto, éste Doctor Sleep y su "precuela".

Nash said...

El amigo King tiene un estilo muy peculiar, muy lento al principio y si consigues pasar un determinado punto va todo rapido.
Lo que no me queda claro es si es de terror el libro.
Los de la torre oscura tambien estan en cola.

Mario Alba said...

Eso, eso: a ver si nos ponemos con Black House.

Con respecto a tus futuras lecturas reales, Hal, te van a encantar, ya lo verás.

Y Nash, Doctor Sleep no es de terror, aunque aparecen fantasmas de vez en cuando. Es más bien un thriller con elementos sobrenaturales, al menos en mi opinión.

Halagan said...

Aún me estoy leyendo I, Claudius. Que ya me vale. En cuanto esté a poco de acabármelo te aviso.

Nash, ¿te apuntas?

Nash said...

Yo tengo unos cuantos libros en cola, acabo de terminar dos de ciencia ficción, pronto el post estoy con el primero de percy jackson mas o menos a mitad, y me habia descargado 3 más de warhammer 40000 y los que me recomendo Finn....

Mario Alba said...

Sí que estás ocupado, Nash. ¿Y con Percy Jackson? Ya nos dirás qué te parece la serie, que tengo curiosidad por saber qué piensas.

Halagan said...

Eso, ya nos dirás. Aunque ésa es una serie que no creo que me lea nunca.

Mario Alba said...

Pues tú te lo pierdes, Hal, porque está de lo más bien :)

Halagan said...

Ya. Si no digo que no. Pero es que tengo tanto por leer... Si sigo añadiendo títulos no voy a llegar nunca a Patrick Rothfuss, hombre.

Mario Alba said...

Ya veo. Pues no seré yo el que te impida oler a Rothfuss, jajaja.

Halagan said...

¿Eh? ¿Oler?

No lo cojo.

Mario Alba said...

Maldito Autocorrect! "Leer" es lo que tenía que poner. Aunque igual huele bien el hombre, oye.

Halagan said...

Jajaja. Entonces vale. Qué alivio. Ya me estaba indicando cosa raras.