Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, September 25, 2013

Regreso al terror

El fin de semana pasado, mi querida esposa y yo nos personamos en The Rave para ver Insidious: Chapter 2 y comprobar si nos iba a gustar tanto como la primera, que es una de nuestras películas de miedo favoritas de los últimos años. Y la verdad es que nos encantó, ya que consigue ser diferente a la original y mantener el mismo espíritu al mismo tiempo. La atmósfera vuelve a ser envolvente y tenebrosa; la historia, interesante; y el guión, sólido y sin depender de los efectos especiales. Una vez más, el dúo creativo de James Wan (director y co-guionista) y Leigh Whannell (guionista) ha demostrado lo bien que se les da hacer películas de miedo, y lo hábiles que son para sacarse de la manga una secuela que, pese a no haber planeado, se integra perfectamente en su predecesora. Así pues, si aún no habéis visto la original, alquiladla y después pasaos por el cine más cercano a disfrutar de esta secuela, que no os arrepentiréis.

11 comments:

Nash said...

Solo con el cartel se me quitan las ganas de verla, joer que cabrones como consiguen dar miedo.

Mario Alba said...

Jajaja. Pobrecito Nash, que le dan miedo las sombras :)

Nash said...

A ti las arañas y demás bichos y lo chungo es que eso si que existe y lo de las pelis de terror no :-)

Halagan said...

Pues ya tengo ganas de verla. ¿Es una continuación directa de la película anterior?

Mario Alba said...

No sé si estás argumentando que tener miedo a cosas que existen es mejor o peor, Nash, pero ambas ideas me hacen gracia, jajaja.

Y Hal: es una continuación directísima y está ligadísima a la original (pero ligadísima, ¿eh?), lo que hace aún más sorprendente que no estuviera planeada desde el 77.

Halagan said...

Uff, pues con el yuyu que me dió la vieja aquella... Está claro que hay que verla.

Y te lo iba a poner en un mail, pero ya aprovecho para decirte que la que sí he visto ya es The Awakening. Miedo no da nada, oye, pero está bastante bien. Y lo que ya he visto claramente es lo que decías de la actuación de Rebecca Hall.

Mario Alba said...

No digo nada de la vieja para no destripar nada, jejeje.

Con respecto a The Awakening, estoy de acuerdo en que no da miedo, pero espero que disfrutaras con la Señorita Hall y su buen hacer :)

Halagan said...

Sí que disfruté, sí. La verdad es que hace un papelón.

Mario Alba said...

No podría estar más de acuerdo :)

Nash said...

Eso no destripes nada, mejor que destripen en la peli ;-)

Halagan said...

Jajaja. Bien dicho, Nash.