Me gusta leer y ver la tele

Thursday, September 26, 2013

O romperá la lavadora

La bruja Avería aprovecha esta entrada
para asegurarse de que no se os olvida nada.
Y que recordáis su famosa canción
que salía en la televisión
y que escribió Jose María Cano,
quien se haría famoso junto a su hermano.
Un día la bruja apareció en mi cabeza,
y me extrañé de esta rareza.
Hacía treinta años que en ella no pensaba,
y que hablaba en verso no recordaba.
Si queréis ver cuánto disfruta el mal,
buscad en YouTube La bola de cristal,
pues allí podéis encontrar más de una fechoría
con que nos deleitó de niños la bruja Avería.

10 comments:

Nash said...

Pues te ha quedado genial, esos recuerdos de la infancia que suben a la superficie de nuestra mente para recordarnos tiempos mejores.

Halagan said...

A ver si consigo resistir la tentación de escribir en pareados... Muy bueno el dibujo, y es curioso lo bien que se adapta la bruja a tu estilo. Y gracias por los links, que me han hecho pasar un rato de entretenida morriña. Luego he acabado viendo el video aquel de Sabrina en Nochevieja, pero no vamos a quedarnos con eso, ¿no?

Nash said...

Como que no??? Eso marco un hito en la historia española.

Mario Alba said...

Me alegro de que os guste el dibujo, y que te hayan gustado los vídeos, Hal. Confieso que estuve viendo más de los que he enlazado, pero tampoco era plan de ahogaros con demasiados enlaces. Eso sí: hay que ver la de recuerdos que me trajeron, y hay que ver cómo pasa el tiempo.

Con respecto a la señorita Salerno, lo único que puedo decir es que me parto, jejeje.

Halagan said...

Es curioso lo del video de Sabrina, porque resulta que debió ser emitido en Nochevieja (por cierto, vaya playback más mal hecho), pero yo recuerdo muy claramente que al día siguiente tenía colegio y lo estuve comentando con los amigos de clase. Supongo que en realidad no fue al día siguiente, sino una semana después. Eso dice mucho de lo inocentes que éramos entonces, que un pezoncillo medioasomado durante menos de un segundo era tema de conversación para más de siete días.

Mario Alba said...

¿Tal vez viste la repetición el día antes de volver al cole? Creo que yo también recuerdo debatir el tema, aunque no estoy seguro. Lo que también medio recuerdo es que en la Teleindiscreta (jeje) dieron uno de esos "hologramas" (esos que son como granulados, y que si los miras así se ve una foto, y si los miras asá se ve otra diferente) en los que aparecía Sabrina con la chaqueta abierta y cerrada... o tal vez fuera Samantha Fox...

Halagan said...

¿Hubo repetición? Pues no sé, la verdad es que creo recordar que lo que comenté fue la actuación en directo. Claro, que a saber. A esas edades...

Lástima que yo no recuerde el holograma que mencionas, pero vaya si recuerdo la Teleindiscreta (jejeje). De hecho, recuerdo que le di la tosta a mi abuela para que me comprara el primer número porque venía con una pistola de la serie V en cartón troquelado.

Nash said...

Yo tenia la pistola de V de petardos...como molaba.

Mario Alba said...

La pistola de V que yo tenía creo que era de agua. Y también tenía (y, si mi madre no lo ha tirado, aún debo tener) el muñequito de plástico de Michael Donovan, jeejje. Y una gorra negra con la V roja :)

Halagan said...

Igual eso vale hoy día una pasta en eBay. Aunque yo la gorra me la quedaba.