Siguiendo con lo que se ha convertido de forma inesperada en el tema del verano en lo que a mis lecturas se refiere, el fin de semana pasado terminé de leerme The Dark Half, novela escrita por Stephen King hace casi veinticinco años. Pese a haberla leído originalmente al poco de publicarse hace ya más de dos décadas, todavía recordaba algunos detalles, como los nombres de los personajes y la trama general; pero como no recordaba prácticamente ninguno de los detalles o eventos de la historia (ya no digamos el final), releer este libro ha sido casi, casi como leerlo por primera vez.
Para los que no sepáis de qué va este interesante relato, The Dark Half está protagonizado por Thad Beaumont, un escritor de moderado éxito cuando publica usando su nombre, pero que arrasa en ventas cuando escribe bajo el pseudónimo George Stark. Por una serie de razones, Beaumont decide revelar que Stark en realidad no existe, y accede a posar en un reportaje fotográfico en el que él y su esposa aparecen enterrando al difunto Stark, lápida de pega incluida. Al principio todo son risas y satisfacción por haberse quitado el pesado secreto de encima, pero cuando los cadáveres empiezan a apilarse y las huellas dactilares de Beaumont aparecen en las escenas del crimen, el asunto empieza a tomar un cariz de lo más siniestro. Y hasta aquí puedo leer.
Todo lo que he resumido se cuenta en el primer capítulo del libro, con lo que espero que no penséis que he destripado demasiado del argumento. Si os parece interesante, no lo dudéis y haceos con el libro, pues The Dark Half es de lo más intenso y entretenido. Además, la metatextualidad imposible de ignorar (Stephen King enterró a su propio pseudónimo, Richard Bachman, hace años) añade una interesante capa de autoanálisis (o, más bien, de what if?) por parte del autor que hace la lectura de esta novela incluso más interesante. ¡Un libro de lo más recomendable!
16 comments:
Suena interesante, pero mi lista de de libros esta llena.Pero me lo apunto.
Apunta, apunta :)
Ya lo creo que suena interesante. Quizá el año que viene.
Bien harás en leértelo, Hal.
De momento estoy disfrutando The Talisman, que está resultando ser apasionante.
ME tengo que poner pero YA! ¿Cuántas páginas llevas leídas?
(Y me alegro de que te esté gustando tanto.)
Pues tampoco muchas, no te creas. No he tenido mucho tiempo, así que aún no he llegado a la 200.
Unas doscientas, pues. ¡Me tengo que poner pero YA!
Tranquilo, que me vas a pillar sí o sí. Lo que aún no he decidido es si me voy a leer Black House justo después. Supongo que sería lo suyo.
Sí, sería, aunque tampoco es imprescindible, dado que entre una novela y otra pasan bastantes años.
Gracias por el apunte. Sigo pensando que será lo suyo, pero de momento lo dejo en el aire.
Lo que tú quieras. Por fin he empezado yo el libro, y acabo de terminar la primera parte (Jack Lights Out). Yo no sé en tu cabeza, pero en la mía Speedy Parker está interpretado (como creo que me pasó hace doce años cuando leía la novela por primera vez) por Morgan Freeman :)
Jajaja. Pues no, la verdad. Me lo imagino más como este tío.
Se te ha olvidado el enlace :)
¿Otra vez? En fin, a ver ahora...
Post a Comment