Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, September 17, 2013

Epic

Epic no es sino la enésima versión de la representación de un mundo diminuto, visto anteriormente en películas como Arthur y los Minimoys, Los diminutos, o Cariño, he encogido a los niños. 
Como en las anteriores películas, para mostrarnos este mundo en miniatura donde las fuerzas del bien y del mal se dan de tortas, deciden encoger de tamaño a un humano: en este caso la hija de un científico al que, cómo no, su mujer ha abandonado por creerle loco, y a quien su hija no soporta pero no le queda más remedio que ir a vivir con él tras la muerte de su madre. Es increíble cómo en EEUU todo el mundo tiene que tener padres separados o muertos y no tener hermanos para ser protagonista de una película. ¿Todas las familias allí son así?

Si dejamos de lado lo típico de su guión, los típicos personajes graciosillos, el típico tío rebelde que es un máquina pero que termina haciendo lo que toca, y la típica niña tonta que odia a su padre hasta que se da cuenta de que no está loco, y el típico número musical que no se sabe muy bien qué pinta aquí,  la película está bien y te hace pasar un buen rato. Gráficamente, Epic es espectacular, y tanto los buenos como los malos cuentan con diseños muy cuidados. Además, tiene un toque de oscuridad que se agradece bastante.

En resumen, Epic es una película de lo más recomendable, especialmente para verla un fin de semana tranquilo en el sofá de casa.

10 comments:

Mario Alba said...

Recuerdo que el trailer tenía muy buena pinta, aunque me para un poco que digas que es tan típica y poco original. Tal vez la vez en algún momento...

Nash said...

Es muy típica pero ya te digo que pasas un buen rato...creo que cuanto más cine veo más repetitivo lo veo todo. Y es normal que hagan peliculas repetidas, la gente joven no ha visto las que no nosotros vimos hace ya muchos años y las encuentran originales.

Mario Alba said...

Sí, ya, pero aun así, no puedo sino alabar la originalidad, como en Breaking Bad, por ejemplo.

Nash said...

Si un buen ejemplo de una serie original, que pena que se de tan poco en las pelis.

Halagan said...

No me vais a comparar Epic con Breaking Bad, ¿no?

Quizá la vea en algún momento, pero también me mata eso de que todo sea tan típico y predecible. Y Nash tiene razón: en parte lo vemos todo tan típico y predecible por las decenas de miles de horas que hemos dedicado a consumir historias en diferentes formatos. Anda que no es difícil forzarse a ser original.

Mario Alba said...

Pero vale la pena intentarlo :)

Halagan said...

No es que valga la pena, es que debería ser obligatorio. Aún así, es muuuy difícil.

Mario Alba said...

Jejeje. Estoy de acuerdo con ambas afirmaciones.

Nash said...

Yo también....los tres coincidimos en algo...esto pasara a los anales de la historia.

Halagan said...

Jajaja.