Me gusta leer y ver la tele

Friday, February 20, 2015

Se me quedaban en el tintero

Varias películas que he visto durante los últimos meses y que, por una razón u otra, no tuvieron entrada propia en su día. Será que me sobran los temas sobre los que hablar...
1. Primal Fear: la estupenda película que dio a conocer a Edward Norton, y que no había visto desde que salió en vídeo hace la tira de años.
2. Cape Fear: más miedo, esta vez con Robert De Niro en el gran clásico de Martin Scorsese que tampoco había visto desde que salió en vídeo.
3. Death and the Maiden: película del 94 dirigida por Roman Polanski, y que se nota es una adaptación de una obra de teatro. ¡De lo más intensa!
4. Fearless: película protagonizada por Jeff Bridges que no acabó de gustarme. Trata de lo que le pasa al personaje de Bridges tras sobrevivir a un accidente aéreo. Lenta y triste.
5. The Canal: inquietante película irlandesa en la que el protagonista va descendiendo lentamente a lo más profundo de su progresiva locura tras la muerte de su esposa. ¿O tal vez no está loco?
6. The Houses October Built: película de bajo presupuesto que no está mal pero que podría estar mucho mejor en la que un grupo de amigos va de Castillo del terror en Castillo del terror en busca de la experiencia más aterradora que puedan encontrar. Ni qué decir tiene, cuando por fin la encuentran, no tardan en arrepentirse.
7. The Purge: Anarchy: en su día dije que no la vería, pero al final acabó cayendo. Aunque no es ninguna maravilla, me gustó bastante más que la primera.
8. The Grey: Liam Neeson contra una manada de lobos y un frío de diez pares de narices. Entretenida, pero algo predecible. Eso sí: esperad a que terminen los títulos de crédito, que hay una escena oculta tras ellos.
9. La casa del fin de los tiempos: un drama sobrenatural hecho en Venezuela que mezcla paradojas temporales con un misterio de lo más interesante. ¡Altamente recomendable!
10. Stonehearst Asylum: basada en una historia de Edgar Allan Poe, esta estupenda película cuenta con Ben Kingsley, Kate Beckinsale, Jim Sturgess y Michael Caine, y narra los eventos que tienen lugar en un manicomio en el que no todo es lo que parece. ¡Una película fantástica que me pilló completamente por sorpresa!
11. Maleficent: protagonizada por Angelina Jolie, después de ver las siete u ocho primeras horas abandoné esta película de fantasía que se me hizo larga, aburrida y carente de interés. Si la habéis visto, no dudéis en decirme cómo termina, pues no voy a averiguarlo por mí mismo.

2 comments:

Nash said...

Una muy buena selección, eso de ver las 7 primeras horas de maléfica me sorprende, cuantas horas dura :-)
El cabo de miedo es un clásico, De Niro lo borda, con lo que no puedo es con Juliette Lewis.

Mario Alba said...

Debe durar diez o doce, por lo menos :)