Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, February 03, 2015

Batalla entre vecinos

High-Rise es una novela escrita por el difunto J.G. Ballard que terminé de leer hace poco. La premisa es de lo más interesante. El high-rise del título es un rascacielos autosuficiente de ésos en los que los inquilinos del edificio jamás necesitan salir del mismo ya que tienen tiendas, supermercados, escuelas, gimnasios y demás en varias de las cuarenta plantas de la gigantesca finca. Sin embargo, las tensiones entre vecinos empiezan a aumentar debido a pequeños pero constantes roces, y al final el conflicto estalla en una batalla campal en la que los habitantes de los apartamentos se alían en facciones definidas por su clase social y la planta en la que viven.

Como ya he dicho, la premisa me parece de lo más interesante, pero debo decir que la forma en que la historia está contada no acabó de gustarme demasiado. En general, el tono clínico y alejado del narrador hizo que me resultara prácticamente imposible acercarme a los personajes o preocuparme por su situación. Todo me pareció distante y ajeno, y no pude meterme en la historia, con lo que no disfruté demasiado con su lectura. Eso sí: si hacen una película algún día, me encantaría verla, pues pienso que la trama tiene gran potencial. ¡Espero que adapten la novela!

2 comments:

Nash said...

Hombre como dices la premisa es interesante, aunque no deja de ser una revisión Elyseum o cualquier peli en que se produce una lucha de clases en un sitio estrecho. Y sinceramente ya me cansa un poco, los ricos son ricos y los pobres son pobres y el mundo es injusto y tenemos que matarnos para conseguir un cambio lo que no te cuentan es que luego esos mismos serán unos dictadores explotadores.

Mario Alba said...

Jajaja. Buen resumen :)