Me gusta leer y ver la tele

Monday, February 23, 2015

Atrapado en el tiempo con tropas del espacio

Así podriamos resumir Al filo del mañana, película protagonizada por el amigo Cruise y Emily Blunt. Está entretenida, aunque no aporta nada nuevo al género de la ciencia ficción. 

La premisa es sencilla: unos aliens muy parecidos a los centinelas de Matrix, pero que no vuelan, deciden invadirnos. Como siempre, al principio nos machacan, pero los humanos nos juntamos y con unas servoarmaduras les plantamos cara y parece que les vamos a devolver el golpe. 

Entonces el amigo Cruise, publicista del ejército, decide pasar de la orden del general cabroncete de turno de cubrir la guerra en el desembarco, y sus superiores deciden mandarlo al frente de todos modos, pero con un pelotón de combate. 

Sin adiestramiento, el señor Cruise apenas dura unos minutos en combate, pero antes de morir acaba con un alien un tanto especial, y a partir de ahí revive una y otra vez el último día.

Lo mejor de la película es que ves morir a Cruise más veces y de forma más variada que en todo el resto de su filmografía. Que yo recuerde, sólo lo he visto morir en dos pelis: TAPS y Colateral.

8 comments:

Mario Alba said...

Pues no la he visto, entre otras cosas porque el tráiler no parecía demasiado interesante. Como bien dices, parecía ser más de lo mismo que ya hemos visto. Sinceramente, no creo que la vea. Eso sí: hablando de Cruise muriendo en sus películas, ¿muere en Minority Report, o no? No me acuerdo...

Nash said...

No muere tampoco en esa, en Valkira tambien muere que por cierto esa si que es muy buena.

Mario Alba said...

Valkiria empecé a verla hace años pero no la terminé. Me aburrió casi tanto como Maleficent, jajaja.

Mario Alba said...

Como me has picado la curiosidad, he buscado en Google en qué películas muere Tom Cruise, y he encontrado este artículo que lista nueve, incluyendo las tres que mencionas:

http://metro.co.uk/2014/05/28/tom-cruise-dies-over-and-over-in-edge-of-tomorrow-heres-his-past-on-screen-deaths-4733254/


Nash said...

Interesante articulo, se me había pasado Oblivion que esta claro que muere, pero en las misión imposible son muertes ficticias y en entrevista con el vampiro no muere si consideras que un vampiro esta vivo. En un horizonte muy lejano tampoco muere no jorobes, y Vanila sky no la he visto.

Mario Alba said...

No he visto la mayoría, así que no puedo decir nada :)

Nash said...

Pues todas están la mar de bien, la de TAPS me encanta.

Mario Alba said...

Confieso que no sé ni de qué va, jajaja.