Me gusta leer y ver la tele

Monday, September 01, 2014

Mentiras marinas

Red Seas Under Red Skies es la soberbia continuación de The Lies of Locke Lamora, la formidable novela de Scott Lynch de la que os hablé recientemente. En esta ocasión, las aventuras de los protagonistas transcurren a caballo entre la ciudad de Tal Verrar y el Mar de Cobre (o como decidan traducir Sea of Brass en español), e incluyen piratas, asesinos a sueldo y timos más complejos y audaces si cabe que los del primer libro. Y si estoy siendo vago en mi descripción es para no destripar nada ni del primer volumen ni de este segundo, pues ambas novelas están llenas de sorpresas y giros inesperados que no quiero estropearos. Lo único que puedo decir es que estas dos primeras entregas del ciclo de los Gentleman Bastards son de lo mejor que he leído este año en particular, y de lo mejor que he leído en fantasía en el último lustro, así que no lo dudéis y, si no habéis empezado esta serie todavía, salid corriendo a vuestra librería más cercana y comenzad a disfrutarla. ¡Una auténtica maravilla!

2 comments:

Nash said...

Buenas noticias que la saga siga así de interesante, tengo que ponerme con el primero aunque creo que esperare a reyes para que me lo regalen en formato papel, de otro modo no podría entra en casa un libro más.

Mario Alba said...

Jajaja. Bueno: la Navidad está a la vuelta de la esquina, así que no tendrás que esperar mucho :)