Me gusta leer y ver la tele

Sunday, August 10, 2014

República de ladrones

Hay una Espina clavada en Camorr, y su nombre es Locke Lamora, carismático líder de la banda de ladrones conocida como The Gentlemen Bastards y protagonista de The Lies of Locke Lamora, la increíble primera novela de Scott Lynch. En este magnífico libro, Lynch nos cuenta la historia de Locke Lamora, un joven huérfano adepto y adicto a los hurtos más elaborados y efectivos que imaginarse pueda. Intercalando capítulos sobre su infancia y entrenamiento con otros en el presente en el que Locke y su banda están metidos de lleno en un trabajo que les reportará cuantiosos beneficios, Lynch va retratando a su protagonista, a sus compañeros Jean, Calo, Galdo y Bug, y nos descubre el fantástico ducado de Camorr, una ciudad de fantasía que derrocha originalidad y cuenta con maravillas nunca vistas vibrantemente descritas por el autor.

La historia que nos presenta el señor Lynch engancha al lector de principio a fin, sorprende a cada capítulo, y su ritmo va acelerando progresivamente a lo largo de la novela hasta llegar a un clímax de auténtico infarto que me mantuvo pegado a las páginas durante dos horas. Llena de personajes memorables, situaciones límite, y reveses y contratiempos que me hicieron gritar con sorpresa, frustración y preocupación por Locke y sus amigos constantemente, The Lies of Locke Lamora es sin duda el libro que más he disfrutado en lo que va de año (y con diferencia), y difícil veo que otro lo supere antes de diciembre, excepto tal vez por su secuela, que ya tengo en mi poder lista para ser devorada. Pero antes de empezarla, os urjo a que leáis estas Mentiras, ya que si os gustan la fantasía, la aventura y la acción, ésta es la novela que estabais buscando. Disfrutadla, y ya me lo agradecéis cuando podáis.

2 comments:

Nash said...

En mi lista queda a notado, aunque estoy un poco cansado de tanto huérfano, ¿¿que problema tienen con que algún protagonista conserve a sus progenitores??

Mario Alba said...

Es verdad que los huérfanos abundan, pero no te preocupes, que el libro es fantástico.