Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 20, 2014

Policía en el tiempo

Continuando con nuestra maratón de Denzel Washington, Crystal y yo vimos el otro día Déjà Vu, película de 2006 que, al igual que Man on Fire Unstoppable, está protagonizada por el carismático actor y dirigida por Tony Scott. Sin embargo, a diferencia de las dos anteriores, y pese a que también nos gustó, este largometraje nos produjo sentimientos encontrados.

En Déjà Vu, Washington interpreta a Doug Carlin, un policía que acaba viajando al pasado para evitar el asesinato de una mujer y la explosión de una bomba que acabará con la vida de los más de quinientos pasajeros de un ferry. Esta explicación es un resumen simplificado del argumento, y si fuera así como os lo he contado, la película me habría gustado más. El problema es que la máquina del tiempo que le permite al agente Carlin viajar al pasado no es una máquina del tiempo al uso, sino que es un aparato avanzadísimo y de lo más sofisticado y capaz de hacer cosas increíbles, pero que al mismo tiempo sufre de unas limitaciones absurdas que no tienen sentido, excepto para ponerle las cosas difíciles al protagonista. Estos límites arbitrarios, junto con la explicación de cómo funciona este aparato y lo que puede hacer me resultaron bastante ridículos y difíciles de creer, y aunque habría aceptado sin problemas que los policías hubiesen tenido una máquina del tiempo a su disposición, al querer hacer este aparato tan original y algo diferente a las típicas máquinas del tiempo de otras películas, lo que hicieron fue que me resultara absurdo e increíble. Pero una vez logré dejar de lado la ridiculez intrínseca de lo que me estaban presentando, la película me gustó gracias a su historia interesante, su ritmo endiablado, y sus buenas actuaciones.

En resumen: Déjà Vu es una película entretenida que, en mi opinión, sería mejor si hubiese tratado de no ser tan "original", y cuyo tercer acto supera con creces los anteriores y acaba enderezando lo que parecía iba a ser un desastre. ¡Si la habéis visto, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios, que me gustaría comentarla más a fondo!

2 comments:

Nash said...

con lo fácil que es comprase un delorian.Esta no lo vi en su momento y no me llama mucho y eso que los viajes en el tiempo me encantan.

Mario Alba said...

Sin duda, el Delorean es la mejor forma de viajar en el tiempo :)