Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 20, 2014

Somnífero con forma de libro

El secreto de Christine, de Benjamin Black, es uno de los libros más aburridos que he terminado en mucho tiempo. Si en lugar de pasarse páginas y páginas describiendo a qué huelen las cosas con palabras tan rebuscadas que me tocaba buscarlas en el diccionario para olvidarlas segundos después se centrase en hacer una trama interesante y un misterio realmente currado, estaría bien; pero si a eso le añadimos unos personajes plastas con vidas deprimentes y que se pasan todo el rato fumando (si no dice que se encienden 30 cigarrillos, no lo dice ninguna), consigue que te duermas cada diez páginas.
Para colmo de males el secreto del título es una auténtica parida que descubres en las cinco primeras páginas, con lo que estás el resto del libro esperando que te digan algo que ya sabes desde hace mucho tiempo. 
Mi recomendación: sólo leed este libro en caso de no poder dormir, ya que caes en trance seguro; o si te apetece aprender palabras rebuscadas.
En el link podéis disfrutar de las mentiras de un montón de críticos literarios que no sé qué libro se han leído.

4 comments:

Mario Alba said...

Pues las críticas que has enlazado dicen que está muy bien, jajaja. Lamento que, para una vez que lees algo que no es ciencia ficción o fantasía, no te haya gustado. ¿Qué te impulsó a leerlo?

Nash said...

Pues creo que es algún tipo de venganza brujeril, ya que en el instituto de Reme decidieron hacer intercambio de libros, como esta claro me dijo que libros podía dar yo y rápidamente me decidí por los dos de nuestra querida y llorona bruja y por la saga de la brújula dorada.
Y en el intercambio recibi este, el camino dificil de la saga de Reacher, recientemente llevada al cine por Tom Cruise y uno que me recomendaste tu hace mucho tiempo el juego del ángel.
Espero que el resto de opciones salga bastante mejor que esta

Mario Alba said...

El juego del ángel es magnífico (mucho mejor que los que te quitaste de encima), y libros de Jack Reacher nunca he leído ninguno, así que no puedo opinar.

Ahora mismo yo me estoy leyendo el segundo libro de la serie de Locke Lamora, y es también estupendo :)

Nash said...

ya casi me he terminado el del amigo Reacher y esta bastante entretenido, el del amigo Zafón lo leeré en breve ya que empiezo la semana que viene con los viajes a Barcelona.
Mola que aparezca otra saga de fantasía que merezca la pena, por que JT y las CAR (Crónicas del asesino de reyes) se están haciendo de rogar.