Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 06, 2014

Aquel antiguo hospital

Siguiendo con nuestra maratón de Denzel Washington, Crystal y yo hemos viajado al pasado y hemos estado viendo la primera temporada de St. Elsewhere, una serie de los ochenta que a ella le encanta y que yo jamás había visto, pese a que reconocí la musiquilla del principio inmediatamente en cuanto metimos el DVD en el lector. (Mi teoría es que la hacían antes de alguna serie que sí veía de pequeño, y de vez en cuando pillaba los créditos del final del episodio con la música en cuestión.)

Además de un jovencísimo Denzel Washington, St. Elsewhere está protagonizada por un igualmente joven David Morse, y por un montón más de actores y actrices a quienes no conocía. Tanto Washington como Morse son médicos en un hospital, y la serie narra las vivencias de los doctores y pacientes de St. Eligius, un hospital de no muy buena reputación en Boston.

Pese a que la calidad de imagen no es precisamente extraordinaria, y los peinados y la ropa claramente indican que esta primera temporada de la serie de emitió en 1.982, las historias y los personajes de St. Elsewhere son tan interesantes que rápidamente me olvidé de todos estos "obstáculos" y me puse a disfrutar de todos y cada uno de los episodios de la serie.

St. Elsewhere duró seis temporadas, pero al parecer sólo la primera está disponible en DVD debido a una batalla legal por los derechos y beneficios. Sin embargo, mi querida esposa tiene todos los episodios grabados en VHS de cuando los emitieron hace ya treinta años, así que lo único que tenemos que hacer es encontrar un vídeo en condiciones para continuar con la serie. ¡Eso sí será un auténtico viaje al pasado!

4 comments:

Nash said...

Jajajaja suerte con la búsqueda del vídeo. Si que han hecho series de hospitales y médicos....

Mario Alba said...

Y nunca he seguido ninguna, excepto por Scrubs, a la que me enganchó Molo...

Nash said...

Yo seguí en su día urgencias aunque con la política de la dos de cambiar hora y día de emisión era complicado, pero para mi la mejor seria con diferencia. También vi un poco anatomía de Grey por culpa de Reme aunque más que un hospital eso era un instituto todos liandose con todos.

Mario Alba said...

Es lo que tienen las series de Shonda Rhimes: el amor está en el aire, jajaja.