Me gusta leer y ver la tele

Sunday, September 28, 2014

De tumba en tumba

El martes pasado, Crystal y yo fuimos a ver A Walk Among the Tombstones, la nueva película de Liam Neeson. Cuando vimos el tráiler por primera vez hace varios meses, este film escrito y dirigido por Scott Frank y basado en la novela de Lawrence Block se nos antojó una Taken 3, pero aunque la película guarda cierto parecido con la famosa serie de acción, la verdad es que es bastante diferente.

En A Walk Among the Tombstones, Liam Neeson interpreta a Matt Scudder, un policía retirado que es ahora detective privado sin licencia, lo que no le impide ni aceptar casos ni repartir tortas cuando se tercia. En esta ocasión, Matt es contratado por Kenny (Dan Stevens), un traficante cuya esposa acaba de ser asesinada pese a haber pagado el rescate que se le pedía, para que encuentre a los responsables y se los entregue para cobrarse merecida venganza. A partir de ahí, la película se desarrolla con el tradicional ritmo lento pero seguro de la novela negra, y la trama va ganando en complejidad a medida que el espectador va conociendo mejor al detective protagonista y comprendiendo sus motivos y situación actual.

Tanto a Crystal como a mí, A Walk Among the Tombstones nos pareció magnífica gracias a la historia, los personajes y las buenas interpretaciones de los actores protagonistas, y sin duda os la recomiendo para pasar un rato de lo más entretenido. ¡Una película excelente!

2 comments:

Nash said...

Tomo nota, aunque últimamente no veo prácticamente nada. La verdad es que suena a Taken 3 que próximamente estrenaran.

Mario Alba said...

Es verdad que suena a Taken, pero es bastante diferente, y está muy bien :)