Me gusta leer y ver la tele

Thursday, September 11, 2014

Una historia con corazón

Nuestra maratón de Denzel Washington continúa imparable, esta vez gracias a John Q, película de 2002 dirigida por Nick Cassavetes que incluye a Robert Duvall, James Woods, Ray Liotta y Anne Heche en el reparto, y que me perdí en su día. Por si no la habéis visto, John Q cuenta la historia de John Q. Archibald y los extremos a los que se ve obligado a llegar cuando su hijo necesita un transplante de corazón y el ridículo sistema sanitario de los Estados Unidos le dice que sí, que claro, que el niño tendrá corazón nuevo en cuanto le paguen el exorbitante precio requerido. Y el señor Archibald hace lo que tiene que hacer.

John Q es una abierta y transparente crítica al sistema sanitario que padecemos en este país, y como resulta que estoy de acuerdo con el mensaje crítico de la película, no me molestó en absoluto escuchar a varios personajes lamentar la situación y pedir que se cambien las cosas. Además, la película es de lo más entretenida y Denzel Washington hace un gran papel como padre desesperado, con lo que tanto Crystal como yo la disfrutamos a base de bien. ¡Si no la habéis visto, os recomiendo que le echéis un vistazo!

2 comments:

Nash said...

La verdad es que es vergonzoso lo del sistema sanitario de los EEUU y esta película también me gusto mucho, aunque en cierto modo da mucho pena que la gente tenga que recurrir a estas cosas para poder salvar a su hijo.
Pero es como el tipo que atraco un banco para que le metiesen en la cárcel así poder tener cobertura sanitaria.

Mario Alba said...

Exactamente.