Me gusta leer y ver la tele

Sunday, September 07, 2014

La sombra del diablo

Escrita por Joe Hill, Horns es una novela tan oscura como entretenida. Todo empieza una buena mañana cuando Ig Perrish se despierta tras una noche de borrachera y descubre que le han salido un par de cuernos en la frente. A continuación, Ig se da cuenta de que cualquier persona que hable con él no sólo no ve los cuernos, sino que le cuenta sus más sucios impulsos y desagradables deseos, como si le estuvieran pidiendo permiso para dar rienda suelta a sus oscuras pasiones. A partir de aquí, el lector descubre que todo el mundo culpa a Ig del asesinato de su novia hace un año, y que su vida ha sido un infierno desde entonces, con lo que el pobre Ig empieza a caerle a la audiencia más y más simpático. Pero, ¿qué va hacer Ig con estos inesperados poderes? Para saber eso, claro, os tendréis que leer el libro.

Como ya he dicho, Horns es una lectura de lo más amena, aunque también es muy triste y oscura. Joe Hill nos muestra con maestría la oscuridad que se oculta en los corazones de las personas que más normales parecen, y cómo los secretos mejor guardados siempre encuentran una forma de salir a la luz y destruir a sus guardianes. Así pues, si lo que os he contado os resulta más interesante que deprimente, no lo dudéis y leed esta novela antes de que la versión cinematográfica se estrene este otoño, que seguro que os gusta.

2 comments:

Nash said...

Pues como lo pones creo que este me lo salto, que no estoy yo con mucho ánimos.

Mario Alba said...

Oscuro es, así que tú mismo. Espero que la peli esté a la altura de las circunstancias!