Me gusta leer y ver la tele

Monday, November 04, 2013

Ranitas garrapiñadas

El fin de semana pasado, Crystal y yo estuvimos haciéndole fotos a una familia que incluía un hijo de tres años y un par de perros. Uno de los perros se llamaba Jabba, y de tanto oír el nombre me entraron ganas de dibujar al entrañable mafioso residente en Tatooine. Así pues, conecté mi Cintiq, y me dispuse a pasar un rato de lo más entretenido. ¡Espero que os guste!

13 comments:

Halagan said...

Buen dibujo. Me recuerda al estilo de aquella antigua serie de animación de los ochenta sobre 3PO Y R2.

Mario Alba said...

Serie que veía religiosamente todos los sábados después de comer :)

Nash said...

Sip, muy bueno un estilo a droids como decis bastante marcado. Claro que estos dibujos son mejores que el EP 1 2 y 3

Mario Alba said...

Pero no mejores que los VII, VIII y IX, seguro!

Halagan said...

Tendria que volver a verlos antes de poder decir nada, la verdad. Está claro que con ojos y mente de niño de los ochenta Droids se salía. Claro que si en esa época veo las precuelas me habría quedado ciego de la emoción.

Nash said...

No creo Halagan, aunque jovenes no eramos tontos y las precuelas son malas. A mi droid me gustaba pero siempre me parecieron demasiado infantiles claro que luego llegaron las precuelas y me parecieron hasta buenos.

Mario Alba said...

Seguro que ver ahora tanto Droids como Ewoks nos decepcionaría muchísimo. Es por eso que no me gustaría volver a ver series de mi infancia que me encantaban, como El equipo A o El coche fantástico. Como dijo aquél, no volví a ver la serie para no olvidarla. Y lo siento de veras, pero mucho me temo que si hubiéramos visto las precuelas cuando teníamos seis o siete años nos habrían encantado, ya que son películas bastante infantiles, llamativas, llenas de colorido y bichos raros. Al juzgarlas desde nuestra perspectiva adulta no sólo nos parecen bastante tontas y simplonas (que lo son), sino que la expectativa de que nos impactaran del mismo modo que las originales (imposible) hizo que nos decepcionaran aún más. He dicho.

Halagan said...

Totalmente de acuerdo con Fel. Hay que aceptar que según vamos creciendo y envejeciendo nos van atrayendo cosas distintas. Y no hay nada de malo en que las precuelas puedan ser fascinantes para niños de hasta doce y trece año. E incluso que lo sean para muchos adultos. Cada uno con lo suyo y lo que le gusta.

Yo también procuro no volver a ver series míticas de mi infancia para evitar llevarme un chasco. No porque ahora me de cuenta de que son una basura, que no, sino porque personalmente no voy a responder igual a lo que ofrecen. Siempre hay algunas que soportan de lo lindo el paso del tiempo, como Fraggle Rock, pero por lo general prefiero no arriesgarme.

Nash said...

Pues yo estoy viendo todas las series miticas de dibujos, algunas han envejecido mal como los guardianes de la galaxia o ulises 31. Pero otras como, era se una vez la vida, los osos gumi o bola de drac (dragon ball) siguen estando geniales

Halagan said...

Yo no es que tampoco reniegue de ver series de mi infancia, como Saint Seiya, que no hace tanto me volví a tragar entera. Pero la verdad es que tengo tanto bueno por ver por primera vez (ahora estoy con The X-Files, Homeland y Monty Python Flying Circus) que no me da tiempo. Pero si en algún momento me sobra tiempo sí que me pondría con Remington Steele o Cheers o Colombo o Las chicas de oro. Y supongo que cuando tenga niños no podré evitar ver series de dibujos antiguas y actuales a mogollón, así que prefiero no ver nada ahora.

Mario Alba said...

Jeje: recuerdo ver Remington Steele y Las chicas de oro con mi madre, así como Se ha escrito un crimen y Tales From the Crypt, que a ella también le encantaban. Como creo que ya he confesado alguna vez, nunca he visto Cheers, pero creo que las comedias aguantan mejor el paso del tiempo que las series de acción y de dibujos animados. Dicho eso, hace poco estuve viendo algunos clips de D'Artacán y los tres Mosqueperros, y la animación es mucho mejor de lo que me atrevía a recordar. Y lo mismo con Robotech, aunque a ésta se le notaba la edad mucho más.

Halagan said...

Nunca vi Robotech, la verdad.

En cuanto al paso del tiempo, sí que es probable que las sitcom envejezcan por lo general mejor que los dramas, sobre todo porque las primeras suelen funcionar aún hoy en localizaciones contenidas (una sala de estar, un restaurante...), exactamente igual que lo hacían hace años. Pero los dramas han ido mejorando sensiblemente sus production values con el paso de los años, y hoy en día un Breaking Bad tiene muy poco que envidiar visualmente al último estreno en pantalla grande. Competir contra esa evolución es muy difícil, claro.

Sobre los dibujos animados, pues no sé si será verdad o no. Imagino que tendrá que ver con las técnicas de animación y la mejora de la industria e incluso el lugar de producción de la serie en concreto.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo en que los production values han subido una barbaridad!