Me gusta leer y ver la tele

Thursday, November 21, 2013

Hay que estar guapa

Después de desayunar, el hada Avonlea tiene que escoger un vestido que ponerse para salir a jugar con sus amigos. Este dibujo no cambió demasiado en el proceso de boceto a versión final, aunque sí hay una diferencia obvia que debo señalar. En mi intento de transformar a la niña normal del boceto en un hada, hice que Avonlea estuviera volando en el dibujo acabado en vez de estar de pie en el suelo, lo que creo que tiene mucho sentido ya que, si yo tuviera alas, las usaría todo el tiempo y a la mínima oportunidad. ¿Para qué usar tus piernas cuando puedes revolotear? Por lo demás, los otros cambios fueron simplemente detalles añadidos como la bufanda, las perchas, o la lámpara.
Algo de lo que me he dado cuenta precisamente al escribir esta entrada es que hay un error de continuidad entre esta página y la anterior. En la página que la precede, Avonlea está desayunando después de levantarse, ¡y ya lleva puesto el vestido que luego, en esta página, decide ponerse para pasar el resto del día! Obviamente, debería haber llevado puesto el pijama en la primera ilustración, o debería cambiar el orden de las páginas y poner ésta en primer lugar. Eso me pasa por no hacer los dibujos en orden cronológico, algo que, por otra parte, seguro que no os sorprenderá. En fin: ¡espero que os guste!

4 comments:

Halagan said...

Otro buen dibujo. Y estoy de acuerdo en que la primera ilustración habría quedado mejor con el pijama puesto. Así no habría que colorear tantas veces el susodicho vestido.

Nash said...

Muy bueno tanto el dibujo como la explicación, aunque para ser una casa de hada tien cosas demasiado comunes :-)

Mario Alba said...

Es verdad que la habitación no parece muy de cuento de hadas, jajaja. Y en la Edición Especial le pondré el pijama en el dibujo anterior :)

Halagan said...

Que la tecnología no te permitió añadir en el '77.