Me gusta leer y ver la tele

Friday, June 21, 2013

La dura vida del hereje

Después de lo mucho que disfruté Heresy, el primer libro de las aventuras del monje hereje Giordano Bruno el año pasado (quedó en segundo lugar en mi lista de lecturas favoritas), me moría de ganas de leerme Prophecy, la segunda entrega de las correrías del italiano. Afortunadamente, S.J. Parris no me ha defraudado, y esta nueva historia me ha gustado casi tanto como la primera.

En esta ocasión, Bruno se ve envuelto en una conspiración para derrocar a la reina Isabel de Inglaterra y poner en el trono a María Estuardo. Al mismo tiempo, unos crímenes que parecen estar relacionados con la profecía de la Gran Conjunción astral estremecen Londres, y las cosas no hacen más que complicarse para nuestro pobre protagonista, que no da abasto entre tanto misterio, tanta conspiración, y tantos intentos (más de uno exitoso) de partirle la cara, ya sea por cuestiones religiosas, ya porque se acerca demasiado a la verdad, que está ahí fuera medio ahogada en las apestosas aguas del Támesis.

Como ya dije del anterior volumen, me encantaría ver esta historia hecha película, así que espero que algún productor avispado esté por la labor y nos regale un festín audiovisual en el futuro cercano. Mientras esperamos a que esa feliz ocasión tenga lugar, no lo dudéis y empezad a leer esta serie, que es fantástica.

5 comments:

Nash said...

Tiene muy pero que muy buena pinta, lo buscare.

Halagan said...

Suena bien, sí. Ya nos dirás qué tal si tú también lo lees, Nash.

Mario Alba said...

De hecho, recuerdo que, cuando os hablé del primer libro de la serie, Nash dijo que sonaba muy bien y que lo buscaría en su biblioteca más cercana. Sirva este comentario como recordatorio de tus buenas intenciones, Nash :)

Nash said...

Y lo busque pero es que tardan un poco en salir en formato "barato". Por cierto ya he terminado el primer libro de tu druida favorito.

Mario Alba said...

Ya veo. Y con respecto a las andanzas del Druida de hierro, ya nos dirás tu opinión. Espero uno de esos posts tuyos en los que dices que es una porquería de la forma más directa y brutal :)